domingo, 31 de enero de 2010

ESCALA DE KINSEY

La escala de Kinsey pretende describir el historial sexual de una persona o los episodios de su actividad sexual en un tiempo dado. Se usa una escala desde 0, es decir, exclusivamente heterosexual, hasta 6, es decir exclusivamente homosexual. Proporcionando una gradación en la orientación sexual, estableciendo grados de bisexualidad, siendo muy novedoso para su época por ser el primer estudio que plasmaba tal diversidad y se alejaba de la monosexualidad entonces comúnmente aceptada. En el Informe Kinsey, se usa un grado adicional para la asexualidad. Su primera publicación se hizo en el libro Conducta sexual en el varón (1948) por Alfred Kinsey, Wardell Pomeroy entre otros, que se extendió con el trabajo Conducta sexual en la mujer (1953).

Presentando la escala en el el primer tomo del informe dedicado al hombre (aunque también la aplicaría a la mujer) Kinsey escribió:

El varón no es quien representa estas dos poblaciones distintas, heterosexual u homosexual. El mundo no puede ser dividido entre cabras y ovejas. Es un fundamento de la taxonomía en que la naturaleza raramente se enfrenta con categorías separadas... El mundo vivo es continuo en cada uno de sus aspectos. Mientras enfatizo la continuidad de los grados entre las historias de los exclusivamente heterosexuales y los exclusivamente homosexuales, ha parecido deseable el revelar algunos tipos de clasificaciones que podrían estar basados en montones de experiencias heterosexuales y homosexuales, o las reacciones en cada historia... A un individuo le puede ser asignada una posición en esta escala, para cada periodo en su vida.... Una escala de siete puntos está más cerca de mostrar los muchos grados que actualmente existen."[1]

La escala Kinsey establece una serie de 5 grados de bisexualidad, entre la homosexualidad (6) y la heterosexualidad (0) exclusivas, se indica en azul la proporción de prácticas homosexuales, siendo el grado 3 la bisexualidad completa.

Lo siguiente no es la escala original, es una adaptación extendida que añade varios elementos de análisis:


Rango 0
EXCLUSIVAMENTE HETEROSEXUAL
El individuo del rango 0 es heterosexual, no desarrolla afecto que no sea amistad con otros de su mismo sexo (cualquier rango) y difícilmente hace amistades con individuos rango 0 del sexo opuesto. El rango 0 en un hombre no es igual que en una mujer. Las mujeres del rango 0 expresan más afecto, como los saludos de beso en la mejilla, algo menos común en hombres. Nadie dice que uno de rango 0 en realidad si podría haber tenido contacto sexual con gente del mismo sexo, pero esto es en el caso en que alguna vez lo intentó por única ocasión para determinar si le agrada o no, y por otro lado están las violaciones homosexuales totalmente contra la voluntad de la víctima heterosexual. Pero cuando un individuo que toda su vida se consideraba heterosexual sostiene relaciones homosexuales más de una vez, automáticamente abandona el rango 0. La intimidad se limita a darse sólo entre un hombre y una mujer, pero paradójicamente, en el rango 0 uno de los dos necesita ser bisexual o de otro rango, ya que un hombre y una mujer siendo ambos con rango 0 no son compatibles. El rango 0 se dedica a cazar y no puede ser cazado, y por lo general prefiere ir en busca de lo prohibido, como lo son los del rango 6 (homosexuales) del sexo opuesto, así como el rango 0 es prohibido para los rango 6 del mismo sexo. El individuo del rango 0 es compatible sólo con personas del sexo opuesto que posean otro rango, excepto el rango 6.
Frecuentación o atracción entre gente del mismo sexo
0%
Frecuentación o atracción entre gente de sexos opuestos
100%


Rango 1
HETEROFLEXIBLE EN 2° GRADO
El individuo del rango 1 acepta amistades de cualquier sexo y preferencia sexual. Es predominantemente heterosexual y sólo incidentalmente homosexual. Se considera a sí mismo como heterosexual, mientras encierra en el closet su otra sexualidad. Mayormente tiene relación con el sexo opuesto, aunque también elige a gente del mismo sexo en ocasiones remotas. El hombre del rango 1 por lo general adopta el rol activo con la pareja o persona que elija para tener relaciones, independientemente del sexo de ésta última; sólo acepta tener relaciones con quien tiene apariencia de mujer, es decir, la pareja pasiva del hombre (de sexo femenino o masculino) está obligada todo el tiempo a asumir el papel femenino en el acto sexual, sea o no mujer. Por ejemplo, un hombre de rango 1 obligará al hombre gay pasivo a que asuma un papel femenino, y difícilmente acepta que éste último asuma un papel o apariencia varonil en el acto, pues en ese caso la relación fracasa. No se han conocido todavía mujeres heteroflexibles, debido a la creciente aceptación del lesbianismo. La intimidad ya no se limita a darse sólo entre un hombre y una mujer, sino también entre dos hombres (un hombre con un travesti o transexual) y dos mujeres de forma muy ocasional. En este rango, el individuo es compatible con heterosexuales del sexo opuesto, con heteroflexibles de ambos sexos y con bisexuales de ambos sexos.
Frecuentación o atracción entre gente del mismo sexo
1%-25%
Frecuentación o atracción entre gente de sexos opuestos
99%-75%


Rango 2
HETEROFLEXIBLE EN 1ER GRADO
Aunque el individuo del rango 2 puede empezar a tener interés en el mismo sexo, aún es mayor lo que sostiene con el sexo opuesto, y debido a ello, se esfuerza en ocultar toda señal de otra preferencia sexual. El rango 2 aún se sigue considerando a sí mismo como heterosexual, pero ya siente una curiosidad por los de su mismo sexo. Esto significa, por ejemplo, que un hombre de rango 2 acepta tener relaciones no sólo con mujeres, travestis y transexuales, sino también de manera furtiva con hombres pasivos de apariencia varonil (puede aplicarse en casos de compañerismo y amistad, donde ambos mantienen una relación en secreto), pero en la mayoría de los casos esto último es pasado por alto como fantasía o juego, además de que muchas veces los pasivos (rango 1-6) requieren de suerte. Aunque en este rango todavía no se enamora, ya mantiene relaciones frecuentes con otro individuo del mismo sexo pero sin que ello signifique serle infiel a la pareja de sexo opuesto. En la intimidad todavía adopta el rol activo con la pareja o persona que elije para tener relaciones. En este rango, el individuo es compatible con heterosexuales del sexo opuesto, con heteroflexibles de ambos sexos, con bisexuales de ambos sexos, con homoflexibles de ambos sexos y con homosexuales del mismo sexo.
Frecuentación o atracción entre gente del mismo sexo
26%-49%
Frecuentación o atracción entre gente de sexos opuestos
74%-51%


Rango 3
BISEXUAL
El individuo rango 3 es bisexual, y desea a ambos sexos por igual. El individuo rango 3 no es muy notable, debido a su aparente "doble vida", pero lejos de la creencia común, las relaciones del individuo con rango 3, a diferencia de los rangos anteriores, no son furtivas. Rango 3 se distingue en hacer uso de un criterio muy avanzado para llevar sus relaciones fuera del closet con éxito sin nada que ocultar, y sin que ninguno de los bandos se quede con la peor parte. La mujer del rango 3 resulta la favorita para los hombres heterosexuales del rango 0, ya que a pesar de ser casi tan prohibida como la mujer del rango 6, es quien les abre posibilidades infinitas en el mundo de las fantasías sexuales. A partir de este rango, el individuo ya se puede enamorar de alguien del mismo sexo de igual forma como del sexo opuesto, y por lo mismo, la fidelidad si juega un papel muy importante en cualquier relación que sostenga. El hombre de rango 3 ya acepta parejas varoniles en su relación, y adopta en la intimidad el rol inter, pero en diferentes casos puede adoptar todavía el rol activo. En este rango, el individuo es compatible con heterosexuales del sexo opuesto, con heteroflexibles de ambos sexos, con bisexuales de ambos sexos, con homoflexibles de ambos sexos y con homosexuales del mismo sexo.
Frecuentación o atracción entre gente del mismo sexo
50%
Frecuentación o atracción entre gente de sexos opuestos
50%


Rango 4
HOMOFLEXIBLE EN 1ER GRADO
Al individuo del rango 4 supuestamente le empieza a gustar menos el sexo opuesto. En el caso de los hombres, aprecian la belleza femenina sin morbosidad y de forma más equilibrada, es decir, deja de enloquecer por el sexo opuesto, y por lo mismo, empieza a volverse prohibido para las mujeres heterosexuales. La mujer homoflexible sigue frecuentando a los hombres, pero su desinterés en ellos no es tan notable. El hombre rango 4 puede adoptar un rol activo, un rol inter o rara vez un rol pasivo. En este rango, el individuo es compatible con heterosexuales del sexo opuesto, con heteroflexibles de ambos sexos, con bisexuales de ambos sexos, con homoflexibles de ambos sexos y con homosexuales del mismo sexo.
Frecuentación o atracción entre gente del mismo sexo
51%-74%
Frecuentación o atracción entre gente de sexos opuestos
49%-26%


Rango 5
HOMOFLEXIBLE EN 2DO GRADO
El individuo del rango 5 frecuenta mayormente a los de su mismo sexo que del opuesto, por lo que las relaciones que lleguen a tener con alguien del sexo opuesto son muy ocasionales o se limitan sólo a la amistad. El hombre en este rango puede adoptar el rol inter, el rol pasivo y rara vez el rol activo, y busca mayormente parejas varoniles con rangos menores, por ejemplo el 1 o el 2. La mujer en este rango fácilmente es confundida con una del rango 6 o lesbiana, ya que suele tener relaciones más seguido con otra mujer. En el caso de los hombres, cuando rangos 5 tienen relaciones con rangos 1 del mismo sexo, las relaciones suelen ser furtivas debido a que los rangos menores, en especial hombres, todavía se avergüenzan de su otra sexualidad. En este rango, el individuo es compatible con heteroflexibles de ambos sexos, con bisexuales de ambos sexos, con homoflexibles de ambos sexos y con homosexuales del mismo sexo.
Frecuentación o atracción entre gente del mismo sexo
75%-99%
Frecuentación o atracción entre gente de sexos opuestos
25%-1%


Rango 6
EXCLUSIVAMENTE HOMOSEXUAL
Quien es rango 6 sólo puede sostener relaciones con gente de su mismo sexo, que en el mejor de los casos también sea homosexual, pero prácticamente pudiendo ser de cualquier preferencia sexual, aunque paradójicamente el rango 6 hace lo mismo que los rango 0: ir tras lo prohibido, por ejemplo, los heterosexuales del mismo sexo. Se pueden conformar parejas con dos rangos 6, y en estos casos las relaciones no son furtivas. El rango 6 es totalmente prohibido para los rango 0 del sexo opuesto. En la mayoría de los casos el rango 6 tiene más amistades del sexo opuesto que del mismo, así que ya se ha acostumbrado a la constante convivencia con el sexo opuesto que prácticamente no hay intereses mayores, ya que ve a los del sexo opuesto prácticamente como parientes (ejemplo de lo anterior lo representan grupos como las mariliendras). La mujer de rango 6 tiene relaciones de rol inter totalmente sin riesgo con su pareja, y es la prohibición total para el hombre 0. El individuo rango 6 es compatible primordialmente con rangos 6 del mismo sexo, con rangos 3 del mismo sexo, con homoflexibles del mismo sexo y con heteroflexibles del mismo sexo.
Frecuentación o atracción entre gente del mismo sexo
100%
Frecuentación o atracción entre gente de sexos opuestos
0%


Rango x
ASEXUAL
Este individuo no se inclina hacia ningún grupo, por lo general opta por la abstinencia de por vida ya que no disfruta el sexo.
Frecuentación o atracción entre gente del mismo sexo
0%
Frecuentación o atracción entre gente de sexos opuestos
0%

http://www.psicologosperu.com

sábado, 30 de enero de 2010

REFORZANDO TU AUTOESTIMA

AUTOESTIMA es el concepto que tenemos de nuestro valor.

No es tu destino, es tu programación, lo que estás siguiendo.

ARGUMENTOS DE VIDA:

- el (la ) mártir (la Cenicienta)
- el héroe (el príncipe o el leñador)
- el perdedor (Sísifo)
- el perseguidor (la bruja del cuento)
- el hijo enfermo (el loco de la familia)
- el triste (sí pero...)
- el suicida (cigarro, alcohol)
- la Caperucita Roja

GENERALIZACIONES: Frases que nos contaminan y que necesitamos desterrar

TODOS los hombres son iguales
SIEMPRE me tratas mal
CASI me caso; CASI lo logro
TRATO pero no puedo
TRATO pero no quiero
NADIE me quiere
NUNCA lo lograré

IDEAS ERRONEAS QUE BAJAN NUESTRA AUTOESTIMA:

¿Qué pensarán los demás si lo hago?

- generalmente están atentos a ser criticados
- sino ellos mismos buscan ser criticados
- tienen padres bastante críticos u obsesivos
- esperan que los demás tomen decisiones por ellos (mejor dime ¿qué opinas tú?)
- de ese modo podrán decir: ves, por tu culpa estoy así
- se sienten culpables y maximizan las cosas para sufrir

La vida es un sacrificio y algún día me reconocerán
Debo arriesgar mi vida para ser reconocido
La vida es un martirio y la felicidad no existe
El tiene algo que yo no tengo. Si lo tuviera sería feliz.

------------------------------------------------------------

- no existe la crítica constructiva
- las críticas generalmente son destructivas
- esconden una agresión indirecta

Es mejor dar sugerencias o invitarle a mejorar: "sería bueno...", "sería conveniente...".

PREGUNTAS SOBRE TU VIDA

¿qué opinas de ti mismo?
¿cuál era tu cuento favorito?
¿estás pendiente de la crítica de los demás?
¿quién es tu dueño? ¿a quién le perteneces?
¿quién es el único responsable de tu felicidad?
¿cuándo piensas ser feliz? (evitando criticarte)
¿tu vida se parece a la de tus padres?


No estás solo a menos que tú quieras.
No le puedes gustar a todos (no gastes el tiempo en eso, no pierdas energía)
No eres culpable de nada (no luches por una causa perdida)
Si alguien te persigue es porque le gustas
Acéptate como eres (física y espiritualmente): puedes mejorar tu forma de ser

ANÍMATE Y PERMÍTETE AMAR

Tú eres dueño de tu destino y tu felicidad
(No estás purgando una condena; hay solución)

Por: Dr. Carlos Vera Scanarone (médico, psiquiatra, psicoterapeuta)
ushamik5@hotmail.com
http://cartasselenitas.blogspot.com

http://www.psicologosperu.com/

viernes, 29 de enero de 2010

PLAN DE ENTRENAMIENTO EN FELICIDAD

ESTRATEGIAS PARA LOGRAR LA FELICIDAD
  1. Expresa gratitud.
  2. Usa tus fortalezas.
  3. Vive con propósito.
  4. Encuentra tu energía.
  5. Realiza actividad física.
  6. La Dieta de la Felicidad.
  7. Aprende a ser optimista.
  8. Capacidad para volverse a levantar.
  9. Mejora tus relaciones.
  10. Felicidad espiritual.
  11. Descanso y renovación.
  12. El Factor Diversión.

http://www.psicologosperu.com/

jueves, 28 de enero de 2010

PRUEBAS PSICOMETRICAS

Ver lugares de venta de tests al final de esta lista de pruebas.
PRUEBAS PSICOMÉTRICAS – PSICOLOGIA

TOTAL DE PRUEBAS = 1479

CUESTIONARIOS = 421
INVENTARIOS = 162
ESCALAS = 445
INDICES = 28
TESTS = 423


1. CUESTIONARIOS

CUESTIONARIO (ENTREVISTA MINI) DE ABUSO DE SUSTANCIAS (ALCOHOL)
CUESTIONARIO (ENTREVISTA MINI) DE ABUSO DE SUSTANCIAS (DROGAS)
CUESTIONARIO (ENTREVISTA MINI) DE ANSIEDAD GENERALIZADA
CUESTIONARIO (ENTREVISTA MINI) DE DISTIMIA
CUESTIONARIO (ENTREVISTA MINI) DE EPISODIO DEPRESIVO
CUESTIONARIO (ENTREVISTA MINI) DE EPISODIO HIPO(MANÍACO)
CUESTIONARIO (SISTEMA) DE PUNTUACIÓN DE LA FRECUENCIA DE CRISIS (SFSS)
CUESTIONARIO 16PF (CATTELL, R.) (FORMA 5)
CUESTIONARIO 16PF (CATTELL, R.) (FORMA A)
CUESTIONARIO 16PF (CATTELL, R.) (FORMA B)
CUESTIONARIO 16PF (CATTELL, R.) (FORMA C)
CUESTIONARIO 16PF-IPIP
CUESTIONARIO A-B-C PARA EL DIAGNÓSTICO PSICOLÓGICO (RUIZ, 2002)
CUESTIONARIO ABUSE ASSESSMENT SCREEN (AAS)
CUESTIONARIO APGAR FAMILIAR (PERCEPCIÓN DE LA FUNCIÓN FAMILIAR)
CUESTIONARIO BEDS (BIPOLAR EATING DISORDER SCALE) (BEDS)
CUESTIONARIO BELBIN
CUESTIONARIO BIG FIVE (BFQ)
CUESTIONARIO BREVE DE BURNOUT (CBB)
CUESTIONARIO CAGE (ADICCIÓN Y ABUSO DE SUSTANCIAS)
CUESTIONARIO CAGE CAMUFLADO
CUESTIONARIO CAMBERWELL PARA LA EVALUACIÓN DE LAS NECESIDADES (CAN-R)
CUESTIONARIO CARACT. PSICOLÓGICAS RELAC. CON EL RENDIMIENTO DEPORTIVO (CPRD)
CUESTIONARIO CLÍNICO DE AUTORREPORTE (CLINICAL SELF-REPORT) (CSR)
CUESTIONARIO COGNITIVO-COMPORTAMENTAL, BASIC O CS (A. LAZARUS)
CUESTIONARIO CÓMO ES SU FAMILIA
CUESTIONARIO COMPUTER SCREENING INTIMATE PARTNER VIOLENCE - IPV QUESTIONS
CUESTIONARIO COPING STRATEGY INDICATOR (CSI-I) (CSI-II)
CUESTIONARIO CRAVING
CUESTIONARIO CUASI-EXPERIMENTAL DE MENTIRAS REALISTAS
CUESTIONARIO CULTURE-FREE SEI INVENTORY (FORMA AD) (C-F-SEI)
CUESTIONARIO DANGER ASSESSMENT INSTRUMENT
CUESTIONARIO DAS II
CUESTIONARIO DATOS-A PARA LA EVALUACIÓN DE BÚSQUEDA DE EMPLEO
CUESTIONARIO DATOS-B PARA LA EVALUACIÓN DE BÚSQUEDA DE EMPLEO
CUESTIONARIO DE 50 ADJETIVOS BIPOLARES DE GOLDBERG
CUESTIONARIO DE 90 SÍNTOMAS (SCL-90-R)
CUESTIONARIO DE ACONTECIMIENTOS TRAUMÁTICOS (CAT)
CUESTIONARIO DE ACTITUDES ANTE LA ALIMENTACIÓN (EAT-26)
CUESTIONARIO DE ACTITUDES SOBRE LA SALUD (HAS)
CUESTIONARIO DE ACTIVIDAD FUNCIONAL DE PFEFFER (FAQ)
CUESTIONARIO DE ACTIVIDADES INSTRUMENTALES DE LA VIDA DIARIA (PGC-IADL)
CUESTIONARIO DE ADAPTABILIDAD SOCIAL (MOSS)
CUESTIONARIO DE ADAPTACIÓN PARA ADOLESCENTES (HUGH M. BELL)
CUESTIONARIO DE AFRONTAMIENTO AL SIDA (NAMIR, WOLCOTT, FAWZY & ALUMBAUGH)
CUESTIONARIO DE AFRONTAMIENTO DEL DOLOR (CAD)
CUESTIONARIO DE AFRONTAMIENTO FAMILIAR (FCQ)
CUESTIONARIO DE AGRESIÓN DE BUSS Y PERRY (AQ)
CUESTIONARIO DE ANSIEDAD ANTE EXÁMENES (VALERO, L., 1997) (CAEX)
CUESTIONARIO DE ANSIEDAD INFANTIL (CAS)
CUESTIONARIO DE ANSIEDAD MANIFIESTA PARA NIÑOS (CMAS)
CUESTIONARIO DE ANSIEDAD SITUACIONAL DE PELECHANO (AS)
CUESTIONARIO DE ANSIEDAD-DEPRESIÓN (EADG)
CUESTIONARIO DE APEGO ADULTO (MELERO, R._ CANTERO, M.J., 2005)
CUESTIONARIO DE APOYO SOCIAL (FORMA BREVE)
CUESTIONARIO DE APOYO SOCIAL (MOS, SOCIAL SUPPORT SURVEY)
CUESTIONARIO DE APOYO SOCIAL DE LA PAREJA
CUESTIONARIO DE APOYO SOCIAL DE SARANSON (SSQ-6)
CUESTIONARIO DE APOYO SOCIAL FUNCIONAL DE DUKE (DUFSS)
CUESTIONARIO DE ÁREAS DE COMPATIBILIDAD-INCOMPATIBILIDAD EN LA PAREJA (C-I)
CUESTIONARIO DE ASERTIVIDAD
CUESTIONARIO DE ATENCIÓN Y PERCEPCIÓN (TEST)
CUESTIONARIO DE AUTOCONCEPTO FÍSICO (PSQ)
CUESTIONARIO DE AUTOCONCEPTO REAL E IDEAL (VALDEZ, 1992)
CUESTIONARIO DE AUTOCONOCIMIENTO PRE-ENTREVISTAS DE SELECCIÓN
CUESTIONARIO DE AUTOCONTROL INFANTIL Y ADOLESCENTE (CACIA)
CUESTIONARIO DE AUTOEFICACIA AL INTERVENIR EN PÚBLICO (CAIP)
CUESTIONARIO DE AUTOESTIMA
CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN DE ANSIEDAD ESTADO-RASGO EN NIÑOS (STAIC)
CUESTIONARIO DE AUTOPERCEPCIÓN DE TRABAJO EN EQUIPO
CUESTIONARIO DE AUTOREGULACIÓN PARA LA COCAÍNA (CAC)
CUESTIONARIO DE AUTOVERBALIZACIONES ANSIOSAS (ASSQ)
CUESTIONARIO DE BALANCE DECISIONAL (CONSUMO DE ALCOHOL)
CUESTIONARIO DE BALANCE DECISIONAL (CONSUMO DE COCAÍNA)
CUESTIONARIO DE CALIDAD DE VIDA (EQ-5D)
CUESTIONARIO DE CALIDAD DE VIDA (MOS-HIV)
CUESTIONARIO DE CALIDAD DE VIDA ESPECÍFICO PARA LA DIABETES MELLITUS (ESDQOL)
CUESTIONARIO DE CAMBIOS EN LA FUNCIÓN SEXUAL (CSFQ)
CUESTIONARIO DE CAMBIOS VITALES RECIENTES - A (RLCQ)
CUESTIONARIO DE CAMBIOS VITALES RECIENTES - B (SRRS)
CUESTIONARIO DE CAMBIOS VITALES RECIENTES - C (CVSV)
CUESTIONARIO DE CAPACIDAD DE RELAJACIÓN (CAP-REL)
CUESTIONARIO DE CAPACIDADES Y DIFICULTADES (SDQ)
CUESTIONARIO DE CARACTERÍSTICAS DE PERSONALIDAD EN EL ÁMBITO LABORAL
CUESTIONARIO DE CARACTERÍSTICAS TIPO-A
CUESTIONARIO DE COEFICIENTE INTELECTUAL (TEST)
CUESTIONARIO DE COGNICIONES EN AGORAFOBIA (CHAMBLESS, 1984) (ACQ)
CUESTIONARIO DE CONDUCTA DE CONNERS PARA PROFESORES
CUESTIONARIO DE CONDUCTA DE ENFERMEDAD (PILOWSKY Y SPENCE, 1975) (IBQ)
CUESTIONARIO DE CONDUCTA INFANTIL
CUESTIONARIO DE CONDUCTAS ANTISOCIALES (A-D)
CUESTIONARIO DE CONDUCTAS DE DOLOR (PBQ)
CUESTIONARIO DE CONFIANZA PARA HABLAR EN PÚBLICO
CUESTIONARIO DE CRAVING DE COCAÍNA (CCQ)
CUESTIONARIO DE CREENCIAS SOBRE LAS VOCES (REVISADO) (BAVQ-R)
CUESTIONARIO DE CRITERIOS DE INGRESO POR RIESGO DE SUICIDIO (SPS)
CUESTIONARIO DE DEPENDENCIA EMOCIONAL (CDE)
CUESTIONARIO DE DEPRESIÓN (CES-D)
CUESTIONARIO DE DEPRESIÓN DE HAMILTON (HRSD)
CUESTIONARIO DE DEPRESIÓN ESTADO-RASGO (ST-DEP)
CUESTIONARIO DE DEPRESIÓN INFANTIL (11-16 AÑOS) (CEDI-II)
CUESTIONARIO DE DEPRESIÓN INFANTIL (CDI)
CUESTIONARIO DE DETECCIÓN DE RASGOS AUTISTAS EN EL ENTORNO ESCOLAR
CUESTIONARIO DE DIVISIÓN DE TAREAS
CUESTIONARIO DE DOLOR DE McGILL (McGILL)
CUESTIONARIO DE ENTREVISTA INFANTIL (HERNÁN & M. TERESA LIRA)
CUESTIONARIO DE ESTADO DE ÁNIMO (MDQ)
CUESTIONARIO DE ESTADO EMOCIONAL DE LA MADRE
CUESTIONARIO DE ESTADO MENTAL PORTÁTIL (SPSMQ)
CUESTIONARIO DE ESTILO ATRIBUCIONAL (ASQ)
CUESTIONARIO DE ESTILO DE MANEJO DE CONFLICTOS
CUESTIONARIO DE ESTILO DE RESOLVER PROBLEMAS
CUESTIONARIO DE ESTILO Y EFECTIVIDAD DE LIDERAZGO (CEEL)
CUESTIONARIO DE ESTILOS DE APRENDIZAJE
CUESTIONARIO DE ESTILOS DE APRENDIZAJE DE HONEY-ALONSO
CUESTIONARIO DE ESTRATEGIAS DE ACOSO PSICOLÓGICO (LIPT-60)
CUESTIONARIO DE ESTRATEGIAS DE AFRONTAMIENTO (ESAFAC)
CUESTIONARIO DE ESTRATEGIAS DE AFRONTAMIENTO (RODRÍGUEZ MARÍN) (CEA)
CUESTIONARIO DE ESTRATEGIAS DE AFRONTAMIENTO ACTUALES
CUESTIONARIO DE ESTRATEGIAS DE AFRONTAMIENTO DEL DOLOR (CSQ)
CUESTIONARIO DE ESTRÉS LABORAL
CUESTIONARIO DE ESTRÉS PERCIBIDO DE LEVENSTEIN (PSQ)
CUESTIONARIO DE EVAL. DE RIESGOS PSICOSOC. EN EL TRABAJO (PSQ CAT21 COPSOQ)
CUESTIONARIO DE EVALUACIÓN DE DIFICULTADES INTERPERSONALES EN LA ADOLESCENCIA
CUESTIONARIO DE EVALUACIÓN DE LA AUTOESTIMA PARA ALUMNOS
CUESTIONARIO DE EVALUACIÓN DE LA BUENA COMUNICACIÓN (TEST)
CUESTIONARIO DE EVALUACIÓN DE NECESIDADES DE CAMBERWELL (CAN)
CUESTIONARIO DE EVALUACIÓN DE PROBLEMAS DE CONDUCTA
CUESTIONARIO DE EVALUACIÓN DEL RIESGO EN EPISODIOS DE VIOLENCIA DOMÉSTICA
CUESTIONARIO DE EVALUACIÓN IPDE- MÓDULO DSM-IV (IPDE)
CUESTIONARIO DE EVALUACIÓN ORGANIZACIONAL
CUESTIONARIO DE EVALUACIÓN ORGANIZACIONAL 16 VP
CUESTIONARIO DE EVALUACIÓN SATISFACCIÓN-INSATISFACCIÓN UNIVERSITARIA
CUESTIONARIO DE EXPECTATIVAS DE ÉXITO TERAPÉUTICO (EVEX-MV)
CUESTIONARIO DE EXPERIENCIA TRAUMÁTICA (TQ)
CUESTIONARIO DE EXPERIENCIAS Y ESTEREOTIPOS HACIA LA HOMOSEXUALIDAD
CUESTIONARIO DE EXPLORACIÓN DEL SÍNDROME DE ASPERGER Y OTROS DES. DEL ESPECTRO AUTISTA
CUESTIONARIO DE EXTREMA MOTIVACIÓN DE EJECUCIÓN (EML)
CUESTIONARIO DE FACTORES PSICOSOCIALES (FPSICO)
CUESTIONARIO DE FACTORES PSICOSOCIALES Y CONDUCTAS DE HOSTIGAMIENTO (FAPSIHOS)
CUESTIONARIO DE FLUENCIA DE PALABRAS (FAS_ COWA)
CUESTIONARIO DE FRECUENCIA DE CONSUMO ALIMENTARIO (CFCA)
CUESTIONARIO DE FUNCIONAMIENTO FAMILIAR
CUESTIONARIO DE FUNCIONAMIENTO SEXUAL DE MASSACHUSETTS (MGH)
CUESTIONARIO DE HABILIDADES PSICOLÓGICAS PARA ÁRBITROS DE FÚTBOL (CHP)
CUESTIONARIO DE HABILIDADES SOCIALES
CUESTIONARIO DE HABILIDADES SOCIALES (ESCALA-C)
CUESTIONARIO DE HÁBITOS DE ESTUDIO
CUESTIONARIO DE HÁBITOS Y TÉCNICAS DE ESTUDIO (CHTE)
CUESTIONARIO DE HERMANN
CUESTIONARIO DE HISTORIA DE APEGO CON LOS PADRES (PARENTAL BONDING INSTRUMENT) (PBI)
CUESTIONARIO DE IDENTIDAD PARA ADOLESCENTES (CIR-CID-CI.D)
CUESTIONARIO DE IMPACTO DE LA FIBROMIALGIA (FIQ)
CUESTIONARIO DE IMPULSIVIDAD I7
CUESTIONARIO DE INDICADORES DE SALUD
CUESTIONARIO DE INFORMACIÓN DE LA FAMILIA Y FORMULARIO DE PARTICIPACIÓN
CUESTIONARIO DE INFORMACIÓN MÉDICA PRENATAL Y DE POSPARTO
CUESTIONARIO DE INTELIGENCIA EMOCIONAL
CUESTIONARIO DE INTERACCIÓN SOCIAL PARA ADULTOS (CISO-A82)
CUESTIONARIO DE INTERACCIÓN SOCIAL PARA NIÑOS (CISO-N)
CUESTIONARIO DE INTERESES PROFESIONALES (CIP)
CUESTIONARIO DE INTERESES PROFESIONALES (REVISADO) (CIP-R)
CUESTIONARIO DE INTIMIDACIÓN Y MALTRATO EN ESCOLARES (PARA PROFESORES)
CUESTIONARIO DE KOONTZ SOBRE LIDERAZGO
CUESTIONARIO DE LA EFECTIVIDAD Y ADAPTABILIDAD DEL LIDER (CEAL)
CUESTIONARIO DE LATERALIDAD DE HUMPHREY (REVISADO)
CUESTIONARIO DE LINSKEY
CUESTIONARIO DE LOS CELOS INFANTILES (DEL-GIUDICE, 1986)
CUESTIONARIO DE MADUREZ NEUROPSICOLÓGICA INFANTIL (CUMANIN)
CUESTIONARIO DE MEDIDA A LA REACCIÓN A LA VACUNA
CUESTIONARIO DE METACOGNICIÓN
CUESTIONARIO DE MÉTODOS Y HÁBITOS DE ESTUDIO (CMHE)
CUESTIONARIO DE MIEDOS (FQ)
CUESTIONARIO DE MIEDOS PARA NIÑOS (TN-FSSCR)
CUESTIONARIO DE MODOS DE AFRONTAMIENTO DE LAZARUS Y FOLKMAN
CUESTIONARIO DE MOTIVACIÓN
CUESTIONARIO DE MOTIVACIÓN PARA EL TRABAJO
CUESTIONARIO DE MOTIVACIÓN PARA EL TRABAJO (CMT)
CUESTIONARIO DE MOTIVACIÓN PARA EL TRABAJO PARA PERSONAS CON ENF. MENTAL CRÓNICA
CUESTIONARIO DE MOTIVACIÓN Y ANSIEDAD DE EJECUCIÓN (MAE)
CUESTIONARIO DE OBSESIONES-COMPULSIONES DE MAUDSLEY
CUESTIONARIO DE OPINIONES DE SALUD (HOS)
CUESTIONARIO DE PENSAMIENTOS AUTOMÁTICOS (ATQ)
CUESTIONARIO DE PERFIL DE CONSECUENCIAS DE ENFERMEDAD (SIP)
CUESTIONARIO DE PERFIL DE SALUD DE NOTTINGHAM (NHP)
CUESTIONARIO DE PERSONALIDAD (PDQ-4+)
CUESTIONARIO DE PERSONALIDAD C.E.P. (PINILLOS, 1973) (CEP)
CUESTIONARIO DE PERSONALIDAD CRITERIOS DSM-IV (CUPER-DSM)
CUESTIONARIO DE PERSONALIDAD DAPP-BQ
CUESTIONARIO DE PERSONALIDAD DE MILLON (MCMI-II)
CUESTIONARIO DE PERSONALIDAD DE ZUCKERMAN-KULHMAN (VERSIÓN ABREVIADA) (ZKPQ-50-CC)
CUESTIONARIO DE PERSONALIDAD EPQ-J (EYSENCK Y EYSENCK) (EPQ-J)
CUESTIONARIO DE PERSONALIDAD EPQ-R (EYSENCK, EYSENCK Y BARRET) (EPQ-R)
CUESTIONARIO DE PERSONALIDAD PARA ADOLESCENTES (FORMA A) (HSPQ)
CUESTIONARIO DE PERSONALIDAD PARA NIÑOS (A) (CPQ)
CUESTIONARIO DE PERSONALIDAD SCSR (TORRUBIA ET AL., 2001) (SCSR)
CUESTIONARIO DE PERSONALIDAD SITUACIONAL (CPS)
CUESTIONARIO DE PRÁCTICAS SEXUALES EN ADOLESCENTES
CUESTIONARIO DE PREFERENCIAS PERSONALES DE EDWARDS (EPPS)
CUESTIONARIO DE PRIMERAS VISITAS
CUESTIONARIO DE PROBLEMAS DE APRENDIZAJE (CEPA)
CUESTIONARIO DE PROBLEMAS PSICOSOMÁTICOS (CPP)
CUESTIONARIO DE PROCESOS DE CAMBIOS EN ADICCIONES
CUESTIONARIO DE QUEJAS DE MEMORIA
CUESTIONARIO DE QUEJAS EJECUTIVAS (CQE)
CUESTIONARIO DE QUEJAS MNÉSICAS VINCK
CUESTIONARIO DE RASGOS ANORMALES Y CRITERIOS DE LOS DISTINTOS TRASTORNOS DE PERSONALIDAD
CUESTIONARIO DE RASGOS Y PERSONALIDAD OBSESIVA DE VALLEJO (CRPOV)
CUESTIONARIO DE RED DE APOYO SOCIAL
CUESTIONARIO DE RELACIÓN
CUESTIONARIO DE RELATOS EXPERIMENTALES PARA LA EVALUACIÓN DE LA MENTIRA
CUESTIONARIO DE REMEMORACIÓN DE ESTRATEGIAS DE AFRONTAMIENTO
CUESTIONARIO DE RESILIENCIA PARA ADOLESCENTES
CUESTIONARIO DE RIGIDEZ (R3) DE PELECHANO (1972)
CUESTIONARIO DE ROBERTO Y ROSITA
CUESTIONARIO DE SALUD (SF-36)
CUESTIONARIO DE SALUD (VERSIÓN EN ESPAÑOL) (EQ5D)
CUESTIONARIO DE SALUD DEL PACIENTE (PHQ-9)
CUESTIONARIO DE SALUD EUROQOL-5D (EQ-5D)
CUESTIONARIO DE SALUD GENERAL DE GOLDBERG (GHQ-28)
CUESTIONARIO DE SALUD PARA PACIENTES (PHQ-15)
CUESTIONARIO DE SATISFACCIÓN CON EL TRATAMIENTO
CUESTIONARIO DE SCREENING DE ANSIEDAD (ASQ-15)
CUESTIONARIO DE SENSACIONES CORPORALES (CHAMBLESS, 1984) (BSQ)
CUESTIONARIO DE SEVERIDAD DE CRISIS (SSQ)
CUESTIONARIO DE SÍNTOMAS DE RETIRADA DE BENZODIACEPINAS (BWSQ)
CUESTIONARIO DE STEVEN REISS
CUESTIONARIO DE SUEÑO DE OVIEDO (COS)
CUESTIONARIO DE TÉCNICAS Y HÁBITOS DE ESTUDIO
CUESTIONARIO DE TEMPERAMENTO DEL ADULTO (ITQ)
CUESTIONARIO DE TEORÍAS IMPLÍCITAS SOBRE LA DETECCIÓN DE LA MENTIRA
CUESTIONARIO DE TIPO DE INTELIGENCIA DE PERCEPCIÓN DOMINANTE (MODELO PNL)
CUESTIONARIO DE TRANSGRESIONES MÉDICAS
CUESTIONARIO DE TRASTORNOS DEL HUMOR (MDQ)
CUESTIONARIO DE VALORACIÓN DE CONDUCTA INDESEABLE (COBRA)
CUESTIONARIO DE VALORES CONTEXTUALIZADOS (VAL)
CUESTIONARIO DE VALORES INTERPERSONALES (CIV)
CUESTIONARIO DE VARIABLES DEPENDIENTES DEL MALTRATO
CUESTIONARIO DE VARIABLES DEPENDIENTES DEL MALTRATO (VERSIÓN PARA LA VÍCTIMA)
CUESTIONARIO DEL DÉFICIT O FRACASO UNIVERSITARIO
CUESTIONARIO DEL DESARROLLO COMUNICATIVO Y SOCIAL EN LA INFANCIA (M-CHATES)
CUESTIONARIO DEL HOGAR - NIÑO DE 12 AÑOS
CUESTIONARIO DEL HOGAR - NIÑO DE 5 AÑOS
CUESTIONARIO DEL SÍNDROME DEPRESIVO (TEST)
CUESTIONARIO DESIDERATIVO
CUESTIONARIO DESIDERATIVO DE BERNSTEIN
CUESTIONARIO DIEZ FRASES (SANFÉLIX, F., 2001)
CUESTIONARIO DOGYANT DE PELECHANO
CUESTIONARIO DOMESTIC ABUSE ASSESSMENT
CUESTIONARIO DOMESTIC VIOLENCE SCREENING INSTRUMENT (DVSI)
CUESTIONARIO DOMESTIC VIOLENCE SCREENING TOOL
CUESTIONARIO DUKE-UNC (APOYO SOCIAL PERCIBIDO O FUNCIONAL)
CUESTIONARIO EATING DISORDER EXAMINATION (EDE)
CUESTIONARIO EMERGENCY DEPARTMENT DOMESTIC VIOLENCE SCREENING QUESTIONS
CUESTIONARIO E-N (EXTRAVERSIÓN-NEUROTICISMO) DE PELECHANO
CUESTIONARIO EORTC QLQ-C30
CUESTIONARIO ESTRUCTURAL TETRADIMENSIONAL PARA LA DEPRESIÓN (CET-DE)
CUESTIONARIO FAGERSTRÖM DE DEPEDENCIA NICOTÍNICA (FTND)
CUESTIONARIO FAMILIAR (FQ)
CUESTIONARIO FAMILY COPING QUESTIONNAIRE (FCQ)
CUESTIONARIO FIRO-B
CUESTIONARIO FLORAL (FLORES DE BACH)
CUESTIONARIO GENERAL DE SALUD (GSC)
CUESTIONARIO GENERAL PARA ADOLESCENTES CON ACTIVIDAD SEXUAL (CA)
CUESTIONARIO HETEROAPLICABLE PARA LA EVALUACIÓN DEL TRATAMIENTO DE PSICOSIS AFECTIVAS
CUESTIONARIO 'HIGHS'
CUESTIONARIO HITS (HURT-INSULT-THREATEN-SCREAM)
CUESTIONARIO HONEY-ALONSO DE ESTILOS DE APRENDIZAJE
CUESTIONARIO IBT
CUESTIONARIO ILP-R (SCHMECK) (ILP-R)
CUESTIONARIO INCIDENTE CRÍTICO (LABORAL)
CUESTIONARIO INCIDENTE CRÍTICO (UNIVERSITARIO)
CUESTIONARIO ÍNDICE DE REACTIVIDAD AL ESTRÉS
CUESTIONARIO KEIRSEY
CUESTIONARIO LUCAD (LOCUS DE CONTROL PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES) (LUCAD)
CUESTIONARIO MAC (CREENCIAS Y ACTITUDES SOBRE LA ALIMENTACIÓN Y EL PESO)
CUESTIONARIO MEASURE OF WIFE ABUSE (MWA)
CUESTIONARIO MINI EXAMEN COGNOSCITIVO (MEC)
CUESTIONARIO MINI EXAMEN COGNOSCITIVO (MEC-30)
CUESTIONARIO MINI EXAMEN COGNOSCITIVO (MEC-35)
CUESTIONARIO MINI EXAMEN COGNOSCITIVO (MEC-MT)
CUESTIONARIO MINI MENTAL STATE EXAMINATION (MMSE)
CUESTIONARIO MINI MULT 71
CUESTIONARIO MINI MULT 82
CUESTIONARIO MINI NUTRITIONAL ASSESSMENT (GUIOZ)
CUESTIONARIO MISPE
CUESTIONARIO MLPA (MOTIVACIÓN DE LOGRO, PODER Y AFILIACIÓN) (MLPA)
CUESTIONARIO MMPI (INVENTARIO MULTIFÁSICO DE PERSON. DE MINESOTA)
CUESTIONARIO MODELO CUADRANTES CEREBRALES (PARA ALUMNOS)
CUESTIONARIO MODELO CUADRANTES CEREBRALES (PARA DOCENTES)
CUESTIONARIO MONEY-ALONSO DE ESTILOS DE APRENDIZAJE
CUESTIONARIO MOSS
CUESTIONARIO MSTQ-R REDUCIDO (MULTIDIMENSIONAL SCHIZOTYPAL TRAITS QUESTIONNAIRE)
CUESTIONARIO MUAH (MAASTRICH UTRECHT ADHERENCE IN HYPERTESION) (MUAH)
CUESTIONARIO MULTIFACTORIAL DE LIDERAZGO (MLQ)
CUESTIONARIO MULTIFACTORIAL DE LOCUS DE CONTROL PARA ADULTOS (LUCAM)
CUESTIONARIO NAQ-RE
CUESTIONARIO NEO-FFI-R
CUESTIONARIO NORVOLD ABUSE (NOR-AQ)
CUESTIONARIO OCDS (OBSESSIVE COMPULSIVE DRINKING SCALE)
CUESTIONARIO ONGOING ABUSE SCREEN (OAS)
CUESTIONARIO ONGOING VIOLENCE ASSESSMENT TOOL (OVAT)
CUESTIONARIO OVIEDO DE CALIDAD DEL SUEÑO (COS)
CUESTIONARIO PARA AUMENTAR EL CONOCIMIENTO SOBRE UNO MISMO
CUESTIONARIO PARA AVERIGUAR EL GRADO DE AFECTIVIDAD (ADAPTACIÓN WOODWORT)
CUESTIONARIO PARA CRIBADO DE ANOREXIA Y BULIMIA (SCOFF)
CUESTIONARIO PARA DETECCIÓN DE RIESGO DE AUTISMO A LOS 18 MESES
CUESTIONARIO PARA EL CARÁCTER OBSESIVO-COMPULSIVO (TEST)
CUESTIONARIO PARA EL CRECIMIENTO Y DESARROLLO DE LA PAREJA
CUESTIONARIO PARA EL DIAGNÓSTICO DE FOBIA SOCIAL Y FOBIA SIMPLE (CFSS)
CUESTIONARIO PARA EL DIAGNÓSTICO DE LOS CELOS (POLAINO-LORENTE, 1991)
CUESTIONARIO PARA EL ESTUDIO DE CAÍDAS EN EL ANCIANO (OMS)
CUESTIONARIO PARA EL REGISTRO DIARIO DE SUEÑO
CUESTIONARIO PARA EVAL.DE RESULT.Y EVOLUCIÓN EN PSICOTERAPIA (VER. CHILENA) (OQ-45.2)
CUESTIONARIO PARA EVALUAR EL GRADO DE ASERTIVIDAD
CUESTIONARIO PARA EXPERIENCIAS TRAUMÁTICAS (TQ)
CUESTIONARIO PARA IDENTIFICAR PREDOMINANCIA HEMISFÉRICA
CUESTIONARIO PARA LA COMPRENSIÓN Y EL TRATAMIENTO DE NIÑOS DIFÍCILES
CUESTIONARIO PARA LA DETECCIÓN DE ANCIANOS CON RIESGOS (BARBER)
CUESTIONARIO PARA LA DETECCIÓN DE RIESGOS LABORALES
CUESTIONARIO PARA LA DETECCIÓN DEL ALCOHOLISMO (MALT)
CUESTIONARIO PARA LA VALORACIÓN DEL ESTILO DE APRENDIZAJE
CUESTIONARIO PARA LA VALORACIÓN DEL RIESGO DE SUICIDIO
CUESTIONARIO PARA LOS PADRES DE FAMILIA
CUESTIONARIO PARA MEDIR CLIMA ORGANIZACIONAL
CUESTIONARIO PARA MEDIR EL NIVEL DE ANSIEDAD (TEST)
CUESTIONARIO PARA MEDIR LOS IMPULSOS (TEST)
CUESTIONARIO PARA PROFESORES (ENPRO_ VECA-2)
CUESTIONARIO PARTNER ABUSE INTERVIEW
CUESTIONARIO PARTNER VIOLENCE SCREEN (PVS)
CUESTIONARIO PBI (PARENTAL BONDING INSTRUMENT) (PBI)
CUESTIONARIO PERFIL DE SALUD DE ADOLESCENTES (CHIP-AE)
CUESTIONARIO PERSONAL DE AMBIENTE PROPICIO PARA EL APRENDIZAJE
CUESTIONARIO PERSPECTIVES ON ADOLESCENT DESISION MAKING
CUESTIONARIO PORTÁTIL DEL ESTADO MENTAL DE PFEIFFER
CUESTIONARIO PRIME-MD DE DEPRESIÓN
CUESTIONARIO QUICK PARA PACIENTES CON ENF. DE PARKINSON
CUESTIONARIO REVISADO DE SITUACIONES EN EL HOGAR
CUESTIONARIO REVISADO DE SITUACIONES EN LA ESCUELA
CUESTIONARIO SAFETY QUESTION FOR SCREENING INTIMATE PARTNER VIOLENCE
CUESTIONARIO SCREENING QUESTIONS FOR DOMESTIC VIOLENCE
CUESTIONARIO SERIC (SOBRE SEXUALIDAD, RELACIONES ÍNTIMAS Y CELOS)
CUESTIONARIO SEVILLA DE CALIDAD DE VIDA (CSCV)
CUESTIONARIO SF-36 SOBRE EL ESTADO DE SALUD (SF-36)
CUESTIONARIO SISTEMATIZADO DE CONSUMOS ALCOHÓLICOS (ISCA)
CUESTIONARIO SITUATIONCAL DE RESPUESTAS DE HUMOR (SHRQ)
CUESTIONARIO SOBRE AGOTAMIENTO (FRIEDMAN)
CUESTIONARIO SOBRE CALIDAD DE VIDA SF-12 (OMS)
CUESTIONARIO SOBRE CALIDAD DE VIDA, SATISFACCIÓN Y PLACER (Q-LES-Q)
CUESTIONARIO SOBRE CALIDAD PERCIBIDA EN HOSPITALIZACIÓN
CUESTIONARIO SOBRE COMP. OBSESIVO-COMPULSIVOS DE LA BEBIDA (OCDS)
CUESTIONARIO SOBRE COMPORTAMIENTOS INFANTILES PARA PADRES (ENPAD_ VECA-1)
CUESTIONARIO SOBRE CONCEPCIONES DE APRENDIZAJE (CONAPRE)
CUESTIONARIO SOBRE CONOCIMIENTOS DE CLAVES DE DETECCIÓN DE LA MENTIRA
CUESTIONARIO SOBRE EL COMPORTAMIENTO DE NIÑOS Y ADOLESCENTES
CUESTIONARIO SOBRE EL CONSUMO DE DROGAS
CUESTIONARIO SOBRE ESTRATEGIAS DE ESTUDIO Y APRENDIZAJE
CUESTIONARIO SOBRE ESTRATEGIAS DE ESTUDIO Y APRENDIZAJE (UNIVERSITARIOS)
CUESTIONARIO SOBRE EXPECTATIVAS DE HOSPITALIZACIÓN
CUESTIONARIO SOBRE FACTORES ESTIMULANTES EN EL AMBIENTE QUE RODEA AL BEBÉ
CUESTIONARIO SOBRE INTIMIDACIÓN Y MALTRATO ENTRE IGUALES
CUESTIONARIO SOBRE LA CONDUCTA COMPETITIVA
CUESTIONARIO SOBRE LA GRAVEDAD DE LA DEPENDENCIA AL ALCOHOL (SADQ)
CUESTIONARIO SOBRE LA IMAGEN CORPORAL (BSQ)
CUESTIONARIO SOBRE LAS PREOCUPACIONES DOCENTES
CUESTIONARIO SOBRE LOS ATRIBUTOS DEL TRABAJO Y DE LA ORGANIZACIÓN (CATO)
CUESTIONARIO SOBRE PRECONCEPCIONES DE INTIMIDACIÓN Y MALTRATO (PRECONCIMEI)
CUESTIONARIO SOBRE PROBLEMAS DE CONVIVENCIA ESCOLAR (IAB-DDA)
CUESTIONARIO SOBRE PROBLEMAS SOCIOMORALES (DIT)
CUESTIONARIO SOBRE RELACIONES INFANTILES (ERJE)
CUESTIONARIO SOBRE SALUD NUTRICIONAL
CUESTIONARIO SOBRE SENTIMIENTOS DE CARGA
CUESTIONARIO SOBRE SÍNTOMAS DE ANSIEDAD
CUESTIONARIO SOBRE SITUACIONES PROBLEMÁTICAS DE LA VIDA ESCOLAR
CUESTIONARIO SOBRE SITUACIONES PROBLEMÁTICAS DE LA VIDA UNIVERSITARIA
CUESTIONARIO SOBRE TRASTORNOS DEL CARÁCTER
CUESTIONARIO SPOUSAL ASSAULT RISK ASSESSMENT (SARA)
CUESTIONARIO SQ (EVALUACIÓN DE BULIMIA NERVIOSA)
CUESTIONARIO STATQUESTIONS SCREEN FOR INTIMATE PARTNER VIOLENCE
CUESTIONARIO TARRAGONA DE ANSIEDAD PARA CIEGOS (CTAC)
CUESTIONARIO TCAQ (THOUGHT CONTROL ABILITY QUESTIONNAIRE) (TCAQ)
CUESTIONARIO TCQ (THOUGHT CONTROL QUESTIONNAIRE) (TCQ)
CUESTIONARIO TEACHER REPORT FORM 5-18 (TRF)
CUESTIONARIO TFEQ (THREE-FACTOR EATING QUESTIONNAIRE) (TFEQ)
CUESTIONARIO T–G SOBRE LIDERAZGO
CUESTIONARIO TIPO ENTREVISTA A HIJOS E HIJAS (6-12 AÑOS) DE MADRES SEPARADAS O DIVORCIADAS
CUESTIONARIO TIPO ENTREVISTA A MADRES SEPARADAS
CUESTIONARIO TIPO ENTREVISTA AL FINAL DEL EMBARAZO (MUJERES)
CUESTIONARIO TIPO ENTREVISTA AL MÉDICO DEL PACIENTE ASMÁTICO
CUESTIONARIO TIPO ENTREVISTA AL PRINCIPIO DEL EMBARAZO (MUJERES)
CUESTIONARIO TIPO ENTREVISTA CLÍNICA AL PACIENTE ASMÁTICO
CUESTIONARIO TIPO ENTREVISTA CLÍNICA PARA LA EVALUACIÓN DE LA FIBROMIALGIA
CUESTIONARIO TIPO ENTREVISTA COCAINE RELAPSE
CUESTIONARIO TIPO ENTREVISTA DE CARGA FAMILIAR OBJETIVA Y SUBJETIVA (ECFOS-II)
CUESTIONARIO TIPO ENTREVISTA DE CONFABULACIÓN PROVOCADA DE DALLA BARBA
CUESTIONARIO TIPO ENTREVISTA DE EVALUACIÓN DEL SÍNDROME FIBROMIÁLGICO (EEFS)
CUESTIONARIO TIPO ENTREVISTA DE EXPLORACIÓN COMPLEMENTARIA DEL TDAH
CUESTIONARIO TIPO ENTREVISTA DE IDENTIFICACIÓN Y CALIDAD DE VIDA DE PELECHANO
CUESTIONARIO TIPO ENTREVISTA DE PROTOTIPOS DE APEGO ADULTO (EPAA)
CUESTIONARIO TIPO ENTREVISTA DE VALORACIÓN COGNITIVA DE LAS VOCES
CUESTIONARIO TIPO ENTREVISTA DEL PRIMER AÑO (MUJERES)
CUESTIONARIO TIPO ENTREVISTA ESTRUCTURADA ADIS-IV
CUESTIONARIO TIPO ENTREVISTA ESTRUCTURADA CON LOS CRITERIOS DIAGNÓSTICOS DEL DSM-IV PARA EL TDAH
CUESTIONARIO TIPO ENTREVISTA ESTRUCTURADA PARA LA IDENTIFICACIÓN DE LOS TRASTORNOS DE ANSIEDAD (SCIP-
CUESTIONARIO TIPO ENTREVISTA ESTRUCTURADA SIGH-A
CUESTIONARIO TIPO ENTREVISTA ESTRUCTURADA VERSIÓN DSM-IV PARA TRASTORNOS ANSIOSOS
CUESTIONARIO TIPO ENTREVISTA GENERAL ESTRUCTURADA DE MALTRATADORES
CUESTIONARIO TIPO ENTREVISTA MANNHEIM DE APOYO SOCIAL (EMAS)
CUESTIONARIO TIPO ENTREVISTA PARA LA ANOSOGNOSIA DE LOS DÉFICITS COGNITIVOS
CUESTIONARIO TIPO ENTREVISTA PARA LA EVALUACIÓN DEL AUTOCAMBIO EN CONSUMIDORES DE DROGAS (EACD)
CUESTIONARIO TIPO ENTREVISTA S-89
CUESTIONARIO TIPO ENTREVISTA SEMI-ESTRUCTURADA PARA VÍCTIMAS DE MALTRATO DOMÉSTICO
CUESTIONARIO TIPO ENTREVISTA SEMI-ESTRUCTURADA SOBRE LA CONFABULACIÓN ESPONTÁNEA
CUESTIONARIO UNIVERSAL SCREENING FOR DOMESTIC VIOLENCE IN ABORTION
CUESTIONARIO UNIVERSAL VIOLENCE PREVENTION SCREENING PROTOCOL (UVPST)
CUESTIONARIO VALANTI DE VALORES Y ANTIVALORES
CUESTIONARIO VIOLENCE PREVENTION RISK ASSESSMENT
CUESTIONARIO WAYS OF COPING
CUESTIONARIO WBSI (WHITE BEAR SUPPRESSION INVENTORY) (WBSI)
CUESTIONARIO WOMAN ABUSE SCREENING TOOL (WAST)
CUESTIONARIO WOPLIC


2. INVENTARIOS

INVENTARIO AUTOAPLICADO YSR (YOUTH SELF REPORT) (YSR)
INVENTARIO BDI-II (EVALUACIÓN DE BULIMIA NERVIOSA)
INVENTARIO BREVE DE FUNCIONAMIENTO SEXUAL (BSFI)
INVENTARIO BREVE DE SÍNTOMAS (BRIEF SYMPTOM INVENTORY)
INVENTARIO BREVE DE SÍNTOMAS (BSI)
INVENTARIO BREVE DEL DUELO
INVENTARIO CHINO DE POLARIDAD (CPI)
INVENTARIO CLÍNICO MULTIAXIAL DE MILLON II (MCMI-II)
INVENTARIO DE ACONTECIMIENTOS VITALES EN INFANCIA Y ADOLESCENCIA (AVIA)
INVENTARIO DE ACTITUDES HACIA LA MEDICACIÓN (DAI)
INVENTARIO DE ACTIVIDAD DE JENKINS (FORMA C) (JAS)
INVENTARIO DE ACTIVIDAD DE JENKINS (FORMA T) (JAS)
INVENTARIO DE ADAPTABILIDAD MAYO PORTLAND 4 (MPAI-4)
INVENTARIO DE ADJETIVOS PARA LA EVALUACIÓN DE TRASTORNOS DE PERSONALIDAD (IA-TP)
INVENTARIO DE AGORAFOBIA (IA)
INVENTARIO DE ANSIEDAD DE BECK (BAI)
INVENTARIO DE ANSIEDAD ESTADO-RASGO (STAI)
INVENTARIO DE ANSIEDAD RANGO-ESTADO (IDARE-N)
INVENTARIO DE ANSIEDAD RANGO-ESTADO DE CH. SPIELBERGER (IDARE)
INVENTARIO DE ANSIEDAD Y FOBIA SOCIAL (SPAI)
INVENTARIO DE APTITUDES DE ISMAEL VIDALES
INVENTARIO DE ASERTIVIDAD DE GAMBRILL Y RICHEY (GRAI)
INVENTARIO DE AUTOEFICACIA PARA EL ESTUDIO (IDAPE)
INVENTARIO DE AUTOEFICACIA PARA INTELIGENCIAS MÚLTIPLES (IAMI)
INVENTARIO DE AUTOEFICACIA PARA INTELIGENCIAS MÚLTIPLES (REVISADO) (IAMI-R)
INVENTARIO DE AUTOESTIMA (BARKSDALE, L.)
INVENTARIO DE AUTOESTIMA DE COOPERSMITH
INVENTARIO DE AUTOEVALUACIÓN DEPRESIÓN RANGO-ESTADO (IDEREN)
INVENTARIO DE BURNOUT DE MASLACH (MBI)
INVENTARIO DE CALIDAD DE LAS RELACIONES (QRI)
INVENTARIO DE CALIDAD DE VIDA EN EPILEPSIA (10 ÍTEMS) (QOLIE-10)
INVENTARIO DE CALIDAD DE VIDA EN EPILEPSIA (31 ÍTEMS) (QOLIE-31)
INVENTARIO DE CALIDAD DE VIDA EN EPILEPSIA PARA ADOLESCENTES (QOLIE-AD-48)
INVENTARIO DE COGNICIONES POSTRAUMÁTICAS
INVENTARIO DE COMPETENCIAS EMOCIONALES (ECI)
INVENTARIO DE COMPORTAMIENTO INTERPERSONAL (ICI)
INVENTARIO DE CONDUCTA EN CLASE (CBI)
INVENTARIO DE CONDUCTA LABORAL (WBI)
INVENTARIO DE CONDUCTA SEXUAL INFANTIL (VERSIÓN 2) (CSBI)
INVENTARIO DE CONDUCTAS DE AFRONTAMIENTO (CBI)
INVENTARIO DE CONDUCTAS DE SALUD EN ESCOLARES
INVENTARIO DE CONDUCTAS PARENTALES
INVENTARIO DE CONSCIENCIA METACOGNITIVA (MAI)
INVENTARIO DE DEPENDENCIA INTERPERSONAL
INVENTARIO DE DEPRESIÓN DE BECK (BDI)
INVENTARIO DE DEPRESIÓN INFANTIL (CDI)
INVENTARIO DE DEPRESIÓN RANGO-ESTADO (IDERE)
INVENTARIO DE DISCAPACIDAD DE SHEEHAN (SDI)
INVENTARIO DE DUELO COMPLICADO PARA NIÑOS
INVENTARIO DE EFECTOS SECUNDARIOS Y SATISFACCIÓN VITAL (SEALS)
INVENTARIO DE ESPECTRO AUTISTA (IDEA) (RIVIÈRE, A.)
INVENTARIO DE ESTILOS DE APRENDIZAJE DE KOLB
INVENTARIO DE ESTILOS DE COMUNICACIÓN (SÁNCHEZ ARAGÓN, 2002)
INVENTARIO DE ESTILOS DE PENSAMIENTO DE STERNBERG-WAGNER (FORMA A)
INVENTARIO DE ESTIMACIÓN DE AFRONTAMIENTO COPE - FORMA SITUACIONAL
INVENTARIO DE ESTRATEGIAS DE AFRONTAMIENTO
INVENTARIO DE ESTRESADORES LABORALES
INVENTARIO DE EVALUACIÓN CONDUCTUAL DE FUNCIONES EJECUTIVAS (BRIEF, BRIEF-SR)
INVENTARIO DE EVALUACIÓN DEL MALTRATO A LA MUJER POR SU PAREJA (APCM)
INVENTARIO DE EXPERIENCIAS PARANORMALES (IEP)
INVENTARIO DE EXPRESIÓN DE IRA RASGO-ESTADO (STAXI)
INVENTARIO DE FELDER (MODELO DE FELDER Y SILVERMAN)
INVENTARIO DE FOBIA SOCIAL DE DAVIDSON (SPIN)
INVENTARIO DE FRASES
INVENTARIO DE FRASES (EVALUACIÓN DE ABUSO SEXUAL INFANTIL)
INVENTARIO DE FRASES INCOMPLETAS DE VALORACIÓN DEL TRATAMIENTO
INVENTARIO DE FRASES PARA EL ABUSO SEXUAL
INVENTARIO DE HÁBITOS ALIMENTICIOS_ ACTIVIDAD FÍSICA DEL NIÑO(A)
INVENTARIO DE HOSTILIDAD DE BUSS-DURKEE (BDHI_ BDI)
INVENTARIO DE IDEACIÓN DELIRANTE DE PETERS
INVENTARIO DE INDICADORES DE TENSIÓN Y ANSIEDAD (CAUTELA Y UPPER)
INVENTARIO DE INTERESES DE HEREFORD
INVENTARIO DE INTERESES DE ISMAEL VIDALES
INVENTARIO DE INTERESES DE KARL HEREFORD
INVENTARIO DE INTERESES DE THURSTONE
INVENTARIO DE INTERESES OCUPACIONALES (LEE-THORPE)
INVENTARIO DE INTERESES VOCACIONALES
INVENTARIO DE INTERESES VOCACIONALES Y OCUPACIONALES (CASM83-R91)
INVENTARIO DE INTERPRETACIÓN DE LAS VOCES (IVI)
INVENTARIO DE INTERPRETACIÓN DE LAS VOCES DE MORRISON (IVI)
INVENTARIO DE ÍTEMS SOBRE HABILIDADES DE ENFRENTAMIENTO AL ESTRÉS
INVENTARIO DE ÍTEMS SOBRE VULNERABILIDAD AL ESTRÉS
INVENTARIO DE LA PERCEPCIÓN (KOSTICK)
INVENTARIO DE LATERALIDAD DE EDIMBURGO (OLDFIELD, 1971)
INVENTARIO DE MALTRATO PSICOLÓGICO DE LAS MUJERES (TOLMAN, 1989)
INVENTARIO DE MIEDOS (IM)
INVENTARIO DE MIEDOS DE PELECHANO (1984)
INVENTARIO DE MIEDOS ESCOLARES (FORMA III) (ALUMNOS DE 13 A 18 AÑOS)
INVENTARIO DE MOVILIDAD PARA AGORAFOBIA (MI)
INVENTARIO DE OBSESIÓN-COMPULSIÓN YALE-BROWN (Y-BOCS)
INVENTARIO DE PATRÓN DE CONDUCTA TIPO A
INVENTARIO DE PENSAMIENTOS (MALTRATO DOMÉSTICO)
INVENTARIO DE PENSAMIENTOS AUTOMÁTICOS
INVENTARIO DE PENSAMIENTOS NEGATIVOS EN RESPUESTA AL DOLOR (INTRP)
INVENTARIO DE PERSONALIDAD CORNELL INDEX
INVENTARIO DE PERSONALIDAD DE DOUGLAS M. JACKSON (PRF)
INVENTARIO DE PERSONALIDAD DE EYSENCK (EPI)
INVENTARIO DE PERSONALIDAD DE EYSENCK (FORMA B) (EPI)
INVENTARIO DE PERSONALIDAD NEO-REVISADO (NEO PI-R)
INVENTARIO DE PERSONALIDAD PARA VENDEDORES (IPV)
INVENTARIO DE POTENCIAL DE MALTRATO INFANTIL (CAP)
INVENTARIO DE PREFERENCIAS PERSONALES DE EDWARDS (EPPS)
INVENTARIO DE PREFERENCIAS Y PERCEPCIONES DE KOSTICK (PAPI)
INVENTARIO DE PROBLEMAS CONDUCTUALES Y SOCIOEMOCIONALES (IPCS)
INVENTARIO DE PROBLEMAS JUVENILES (IPJ)
INVENTARIO DE RASGOS TEMPERAMENTALES DE THURSTONE (IRT)
INVENTARIO DE RAZONES PARA VIVIR (RFL)
INVENTARIO DE REACCIÓN SOCIAL (ESCALA 1-E)
INVENTARIO DE RECURSOS SOCIALES (FORMA COMPLETA) (IRS-I)
INVENTARIO DE RECURSOS SOCIALES (SÓLO MEDIDA DE SATISFACCIÓN) (IRS-II)
INVENTARIO DE RECURSOS SOCIALES EN ANCIANOS (DÍAZ VEGA)
INVENTARIO DE RELACIÓN ENTRE HERMANOS (STOCKER Y McHALE, 1992) (SRI)
INVENTARIO DE SALUD SEXUAL PARA HOMBRES (IIFE-5)
INVENTARIO DE SATISFACCIÓN MARITAL
INVENTARIO DE SEXISMO AMBIVALENTE PARA ADOLESCENTES
INVENTARIO DE SÍNTOMAS PSICOPATOLÓGICOS (PSI-2)
INVENTARIO DE SITUACIONES CONFLICTIVAS EN ANCIANOS (ISCA)
INVENTARIO DE SITUACIONES POTENCIALMENTE ESTRESANTES (ISPE)
INVENTARIO DE SITUACIONES Y RESPUESTAS DE ANSIEDAD (ISRA)
INVENTARIO DE TEMPERAMENTO Y CARÁCTER (REVISADO) (TCI-R)
INVENTARIO DE TEMPERAMENTO Y CARÁCTER (TCI)
INVENTARIO DE TRASTORNOS DE LA ALIMENTACIÓN (EDI)
INVENTARIO DE TRASTORNOS DE LA INGESTA (EDI-1)
INVENTARIO DE TRASTORNOS DE LA INGESTA (EDI-2)
INVENTARIO EN RELACIÓN A LISTA DE INDICADORES DE VULNERABILIDAD AL ESTRÉS
INVENTARIO EQ DE REUVEN BAR-ON
INVENTARIO ESTRUCT.PARA SÍNDR.DE TRASTORNOS ALIMENTICIOS ANORÉXICOS Y BULÍMICOS (SIAB)
INVENTARIO FBI (FRONTAL BEHAVIORAL INVENTORY) (FBI)
INVENTARIO ISAP
INVENTARIO LIPT (LEYMANN INVENTORY OF PSYCHOLOGICAL TERRORIZATION)
INVENTARIO MILLON DE ESTILOS DE PERSONALIDAD (MIPS)
INVENTARIO MOTIVACIONAL
INVENTARIO MULTIAXIAL CLÍNICO DE MILLON (MCMI-II)
INVENTARIO MULTIAXIAL CLÍNICO DE MILLON (MCMI-III) (ING)
INVENTARIO MULTICULTURAL DE LA EXPRESIÓN DE LA CÓLERA E IRA
INVENTARIO MULTIFACÉTICO DE SATISFACCIÓN MARITAL
INVENTARIO MULTIFACÉTICO DE SOLEDAD (IMSOL)
INVENTARIO MULTIFÁSICO DE LA PERSONALIDAD DE MINNESOTA (MMPI)
INVENTARIO MULTIFÁSICO DE LA PERSONALIDAD DE MINNESOTA (MMPI-2)
INVENTARIO MULTIFÁSICO DE LA PERSONALIDAD DE MINNESOTA (MMPI-A)
INVENTARIO NEUROPSIQUIÁTRICO DE CUMMINGS (NPI)
INVENTARIO NEUROPSIQUIÁTRICO DE CUMMINGS (NPI-NH)
INVENTARIO NOVACO ANGER
INVENTARIO OBSESIVO-COMPULSIVO DE MAUDSLEY (MOCQ)
INVENTARIO OXFORD-LIVERPOOL DE SENTIMIENTOS Y EXPERIENCIAS (O-LIFE)
INVENTARIO OXFORD-LIVERPOOL DE SENTIMIENTOS Y EXPERIENCIAS (REDUCIDO) (O-LIFE-R)
INVENTARIO PAI (PERSONALITY ASSESSMENT INVENTORY) (MOREY) (PAI)
INVENTARIO PARA LA EVALUACIÓN DEL BURNOUT (ESTRÉS LABORAL)
INVENTARIO PARA LA PLANIFICACIÓN DE SERVICIOS Y PROGRAMACIÓN INDIVIDUAL (ICAP)
INVENTARIO PERSONAL SOBRE ALGUNAS SITUACIONES SOCIALES DE ROTTER (LOCUS DE CONTROL)
INVENTARIO PSICOLÓGICO DE CALIFORNIA (CPI)
INVENTARIO PSICOSOCIAL WASHINGTON DE ATAQUES EPILÉPTICOS (WPSI)
INVENTARIO PSYCHOLOGICAL MALTREATMENT OF WOMEN (PMWI)
INVENTARIO PSYCHOLOGICAL VIOLENCE
INVENTARIO SOBRE CONDUCTAS ALIMENTARIAS (ICA)
INVENTARIO SOBRE ESTRATEGIAS METACOGNITIVAS
INVENTARIO SOCIOBIOGRÁFICO
INVENTARIO STATE-TRAIT ANXIETY INVENTORY (STAI X-1)
INVENTARIO STATE-TRAIT ANXIETY INVENTORY (STAI X-2)
INVENTARIO TEXAS DE DUELO (REVISADO)
INVENTARIO TIPOLÓGICO MBTI (TEST MBTI) (MYERS BRIGGS)
INVENTARIO TIPOLÓGICO MYERS BRIGGS (FORMA G) (MBTI)


3. ESCALAS

ESCALA (FICHA) EVOLUTIVA GLOBAL DE EPILEPSIA EN ADULTOS (FEGEA)
ESCALA (LISTADO A-B) DE VALORACIÓN NEUROPSICOLÓGICA (ABNAS)
ESCALA ABREVIADA DE TEMOR A LA EVALUACIÓN NEGATIVA (B-FNE)
ESCALA ALCES (ADOLESCENT LIFE CHANGE EVENT SCALE) (ALCES)
ESCALA ALZHEIMER DISEASE ASSESSMENT SCALE (ADAS)
ESCALA AUSTRALIANA EVALUACIÓN SÍNDROME DE ASPERGER
ESCALA AUTOAPLICADA DE ADAPTACIÓN SOCIAL (SASS)
ESCALA AUTOAPLICADA DE DEPRESIÓN DE ZUNG (SDS)
ESCALA AUTOAPLICADA PARA LA EVALUACIÓN DE LA ANSIEDAD DE HAMILTON
ESCALA AUTOAPLICADA PARA LA EVALUACIÓN DE LA ANSIEDAD DE ZUNG
ESCALA AUTOAPLICADA PARA LA MEDIDA DE LA DEPRESIÓN DE ZUNG Y CONDE
ESCALA AUTOE (EVALUACIÓN DE BULIMIA NERVIOSA)
ESCALA AUTOINFORMADA DE INTELIGENCIA EMOCIONAL (EAIE)
ESCALA BATTLE
ESCALA BIS 10 (BARRATT IMPULSIVENESS SCALE) (BIS 10)
ESCALA BREVE DE ANSIEDAD DE TYRER (BSA)
ESCALA BREVE DE ESQUEMAS BÁSICOS (BCSS)
ESCALA BREVE DE EVALUACIÓN PSIQUIÁTRICA (BPRS)
ESCALA BREVE DE FOBIA SOCIAL
ESCALA BREVE DE FOBIA SOCIAL (BRIEF SOCIAL PHOBIA SCALE, BSPS)
ESCALA CALIFORNIA DE EVAL. DE ACTITUDES VIOLENTAS Y CLIMA ESCOLAR (CSCSS)
ESCALA CLINICAL DEMENTIA RATING DE HUGHES (CDR)
ESCALA COGNITIVA (SCOPA-COG)
ESCALA COGNITIVA RANCHO DE LOS AMIGOS (RLA)
ESCALA CONFLICT TACTICS SCALE REVISED (CTS2)
ESCALA CORNELL PARA LA EVALUACIÓN DE LA DEPRESIÓN EN DEMENCIA
ESCALA CSES (COLLEGE SELF-ESTEEM SCALE) (CSES)
ESCALA DAI-10 AUTO-APLICADA PARA LA EVALUACIÓN DE LA RESPUESTA SUBJETIVA A LOS NEUROLÉPTICOS
ESCALA DE 8 ÍTEMS PARA RESULTADOS DEL TRATAMIENTO DEL TEPT (TOP-8)
ESCALA DE ACATISIA DE BARNES (BARS)
ESCALA DE ACATISIA DE SIMPSON-ANGUS
ESCALA DE ACATISIA DE SIMPSON-ANGUS (VERSIÓN BREVE) (SAS)
ESCALA DE ACONTECIMIENTOS PRODUCTORES DE ESTRÉS (CABALLO, 1994) (EAPE)
ESCALA DE ACONTECIMIENTOS VITALES (12-18 AÑOS)
ESCALA DE ACTITUD EMPRENDEDORA (EAO)
ESCALA DE ACTITUD HACIA LA AUTORIDAD
ESCALA DE ACTITUD HACIA LA MENOPAUSIA
ESCALA DE ACTITUDES DISFUNCIONALES DE WEISSMAN Y BECK (DAS)
ESCALA DE ACTITUDES SOBRE LA SALUD (HAS)
ESCALA DE ACTIVIDAD DE JENKINS (JAS) (FORMA T)
ESCALA DE ACTIVIDADES INSTRUMENTALES DE LA VIDA DIARIA (PGC-IADL)
ESCALA DE ADICCIÓN GENERAL (EAG)
ESCALA DE AFECTIVIDAD POSITIVA Y NEGATIVA
ESCALA DE AFECTO-ESTADOS DE ÁNIMO
ESCALA DE AFRONTAMIENTO PARA ADOLESCENTES (ACS)
ESCALA DE AGRESIÓN ENTRE CÓNYUGUES
ESCALA DE AGRESIVIDAD MANIFIESTA (OAS)
ESCALA DE AGRESIVIDAD-TERQUEDAD (BATERÍA DE SILVA Y MARTORELL) (AT)
ESCALA DE AJUSTE PREMÓRBIDO (PREMORBID ADJUSTMENT SCALE) (PAS)
ESCALA DE ALEXITIMIA DE TORONTO (TAS-20)
ESCALA DE AMPLIFICACIÓN SOMATOSENSORIAL (SSAS)
ESCALA DE ANOMIA (ANOMY SCALE)
ESCALA DE ANSIEDAD ANTE LA MUERTE DE TEMPLER (DAS)
ESCALA DE ANSIEDAD ANTE UNA AUDIENCIA (AAS)
ESCALA DE ANSIEDAD DE CATTELL
ESCALA DE ANSIEDAD DE HAMILTON (HAS)
ESCALA DE ANSIEDAD EN INTERACCIÓN SOCIAL (SOCIAL INTERACTION ANXIETY SCALE) (SIAS)
ESCALA DE ANSIEDAD EN LAS CITAS PARA ADOLESCENTES (DAS-A)
ESCALA DE ANSIEDAD INFANTIL (AI)
ESCALA DE ANSIEDAD MANIFIESTA PARA NIÑOS (CMAS-R)
ESCALA DE ANSIEDAD MULTIDIMENSIONAL PARA NIÑOS (MASC)
ESCALA DE ANSIEDAD PATOLÓGICA (GRAU, J. Y COLS.) (EAP)
ESCALA DE ANSIEDAD SOCIAL DE LIEBOWITZ (LSAS)
ESCALA DE ANSIEDAD SOCIAL DE WATSON Y FRIEND (SADS)
ESCALA DE ANSIEDAD-DEPRESIÓN (HOSPITALARIA) EN HOSPITAL (HAD)
ESCALA DE ANSIEDAD-DEPRESIÓN DE GOLDBERG (EADG)
ESCALA DE APOYO PERCIBIDO
ESCALA DE APOYO SOCIAL Y ESTRÉS DE DUKE (DUSOCS)
ESCALA DE APRECIACIÓN DE MIEDOS AL HOSPITAL
ESCALA DE APRECIACIÓN DEL ESTRÉS (ESCALA G, ESCALA A, ESCALA S, ESCALA C) (EAE)
ESCALA DE APRECIACIÓN DEL SENTIDO DEL HUMOR (EAHU)
ESCALA DE ARNELL PARA LA VALORACIÓN DE RIESGO DE ÚLCERA
ESCALA DE ATENCIÓN Y CONOCIMIENTO CONSCIENTE (MAAS)
ESCALA DE AUTISMO EN NIÑOS PEQUEÑOS
ESCALA DE AUTOCONCEPTO
ESCALA DE AUTOCONCEPTO DE TENNESSEE
ESCALA DE AUTOCONCEPTO DE TIPO DIFERENCIAL SEMÁNTICO PARA NIÑOS
ESCALA DE AUTOCONCEPTO PARA NIÑOS DE PIERS-HARRIS
ESCALA DE AUTOCONFIANZA (ACF)
ESCALA DE AUTOCONTROL (ACT)
ESCALA DE AUTOCONTROL DE KENDALL Y WILCOX (SELF-CONTROL RATING SCALE) (SCRS)
ESCALA DE AUTOEFICACIA EN CEFALEAS (HSES)
ESCALA DE AUTOEFICACIA EN SITUACIONES DE ALTO RIESGO
ESCALA DE AUTOEFICACIA GENERALIZADA
ESCALA DE AUTOESTIMA DE ROSENBERG
ESCALA DE AUTOESTIMACIÓN
ESCALA DE AUTOESTIMACIÓN (ADAPTACIÓN DE R. CAREAGA)
ESCALA DE AUTOESTIMACIÓN (LUCY REIDL)
ESCALA DE AUTOESTIMACIÓN DE BELL
ESCALA DE AUTOVERBALIZACIONES DURANTE LA SITUACIÓN DE HABLAR EN PÚBLICO
ESCALA DE BIENESTAR PSICOLÓGICO (EBP)
ESCALA DE BIENESTAR PSICOLÓGICO PARA ADULTOS (BIEPS-A), Y ADOLESCENTES (BIEPS-J)
ESCALA DE BIENESTAR SUBJETIVO
ESCALA DE BORTNER
ESCALA DE BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN (INF)
ESCALA DE BÚSQUEDA DE SENSACIONES (FORMA V) (SSS)
ESCALA DE BÚSQUEDA DE SENSACIONES DE ZUCKERMAN (EBS)
ESCALA DE CALIDAD DE VIDA (QUALITY OF LIFE SCALE) (QLS)
ESCALA DE CALIDAD DE VIDA DEL NIÑO CON EPILEPSIA (CAVE)
ESCALA DE CALIDAD DE VIDA EN LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER (ADRQL)
ESCALA DE CALIDAD DE VIDA PARA LA DEPRESIÓN (QLDS)
ESCALA DE CALIFICACIÓN DE AUTOCONTROL DE KENDALL Y WILLCOX (SCRS)
ESCALA DE CALIFICACIÓN DE LA PSICOPATÍA (HARE, R.) (PCL)
ESCALA DE CALIFICACIÓN DE LA PSICOPATÍA REVISADA (HARE, R.) (PCL-R)
ESCALA DE CAMBIO PERCIBIDO (RINCÓN Y LABRADOR, 2000)
ESCALA DE CARACTERIZACIÓN SOCIOFAMILIAR (NIDOS NUTRIR)
ESCALA DE CINISMO ORGANIZACIONAL (ECO)
ESCALA DE CLIMA SOCIAL EN LA FAMILIA (FES)
ESCALA DE COMA DE EDINBURGH-2 (ECS-2)
ESCALA DE COMA DE GLASGOW (GCS_ CGS)
ESCALA DE COMA DE INNSBRUCK (ICS)
ESCALA DE COMA Y SEMICOMA DE RAPPAPORT (CNC)
ESCALA DE COMPORTAMIENTO AGITADO DE CORRIGAN (ABS)
ESCALA DE COMPORTAMIENTOS DE CIUDADANÍA ORGANIZACIONAL (ECCO)
ESCALA DE COMPORTAMIENTOS PARA MADRES Y PADRES CON NIÑOS PEQUEÑOS (ECMP)
ESCALA DE COMPRENSIÓN INTERPERSONAL (CI)
ESCALA DE COMPROMISO ORGANIZACIONAL (CMO)
ESCALA DE COMPULSIÓN ALIMENTARIA PERIÓDICA (BINGE EATING SCALE) (BES)
ESCALA DE COMUNICACIÓN DE HOLDEN
ESCALA DE COMUNICACIÓN PADRES-HIJOS DE BARNES Y OLSON
ESCALA DE CONCIENCIA ORGANIZACIONAL (CO)
ESCALA DE CONDUCTA ASERTIVA PARA NIÑOS (CABS)
ESCALA DE CONNERS PARA EVALUACIÓN DE TDAH
ESCALA DE CONOCIMIENTO DE ESTILO DE VIDA CARDÍACO
ESCALA DE CONSTRUCCIÓN DE RELACIONES (CR)
ESCALA DE CONTENIDO DE WIGGINS
ESCALA DE CONTINGENCIAS DEL AUTOESTIMA (ECA) (CSWQ)
ESCALA DE CREENCIAS EVALUATIVAS (EBS)
ESCALA DE CREENCIAS SOBRE LAS VOCES - REVISADA (BAVQ-R)
ESCALA DE CRITERIOS DE INGRESO POR RIESGO DE SUICIDIO (SPS)
ESCALA DE DEMENCIA DE BLESSED (BDRS)
ESCALA DE DEMENCIA DE MATTIS
ESCALA DE DEPRESIÓN (CES-D)
ESCALA DE DEPRESIÓN ADOLESCENTE REYNOLDS
ESCALA DE DEPRESIÓN DE BECK
ESCALA DE DEPRESIÓN DE CALGARY (CDS)
ESCALA DE DEPRESIÓN DE HAMILTON (HRSD)
ESCALA DE DEPRESIÓN DE MONTGOMERY-ASBERG (MADRS)
ESCALA DE DEPRESIÓN EN DEMENCIA DE CORNELL
ESCALA DE DEPRESIÓN GERIÁTRICA
ESCALA DE DEPRESIÓN GERIÁTRICA (VERSIÓN DE 30 ÍTEMS) (GDS)
ESCALA DE DEPRESIÓN INFANTIL REYNOLDS
ESCALA DE DEPRESIÓN MONTGOMERY-ASBERG (MADRS)
ESCALA DE DEPRESIÓN POSTPARTO DE EDIMBURGO
ESCALA DE DEPRESIÓN YESAVAGE (EVALUACIÓN GERIÁTRICA)
ESCALA DE DEPRESIÓN YESAVAGE (VERSIÓN REDUCIDA)
ESCALA DE DESARROLLO DE LOS DEMÁS (DES)
ESCALA DE DESARROLLO DEL LENGUAJE
ESCALA DE DESARROLLO VERBAL DE MERLIN MECHAN
ESCALA DE DESEABILIDAD SOCIAL DE MARLOWE Y CROWNE (ADAPTACIÓN ESPAÑOLA)
ESCALA DE DESEABILIDAD SOCIAL DE MARLOWE Y CROWNE (SDS)
ESCALA DE DESEMPEÑO INDIVIDUAL EN EL TALLER OCUPACIONAL
ESCALA DE DESEMPEÑO INDIVIDUAL EN EL TALLER OCUPACIONAL (EDITO)
ESCALA DE DESEMPEÑO PSICOSOCIAL (SBAS)
ESCALA DE DESEO DE CONSUMO
ESCALA DE DESESPERANZA DE BECK (HS)
ESCALA DE DESORDEN ALIMENTICIO BIPOLAR (BEDS)
ESCALA DE DETECCIÓN DEL TR. DE ANSIEDAD GENERALIZ. DE CARROLL Y DAVIDSON
ESCALA DE DETERIORO GLOBAL DE REISBERG (GDS-FAST-BCRS)
ESCALA DE DIFICULTAD INTERPERSONAL PARA ADOLESCENTES (EDIA)
ESCALA DE DIMENSIONES DE CALIDAD DE VIDA
ESCALA DE DIRECTIVIDAD (DIR)
ESCALA DE DISCAPACIDAD (DRS)
ESCALA DE DISCAPACIDAD DE LA ORGAN. MUNDIAL DE LA SALUD (WHO-DAS)
ESCALA DE DISCAPACIDAD DE LEIWOBITZ (LDSRS)
ESCALA DE EFECTOS SECUNDARIOS (UKU)
ESCALA DE EFECTOS SECUNDARIOS DE LA HAYA (HSES)
ESCALA DE ESTIGMA (SS)
ESCALA DE ESTIMACIÓN DE ESTUDIANTES
ESCALA DE ESTRATEGIAS DE MANEJO DE CONFLICTOS (ARNALDO, 2001)
ESCALA DE ESTRÉS PARA JÓVENES-ADOLESCENTES
ESCALA DE ESTRÉS PERCIBIDO (PERCEIVED STRESS SCALE) (PSS)
ESCALA DE ESTRÉS Y EVITACIÓN SOCIAL (SOCIAL AVOIDANCE AND DISTRESS SCALE) (SAD)
ESCALA DE EVAL. CONDUCTUAL DE LAS HAB. CONVERSACIONALES EN PACIENTES ESQUIZOFRÉNICOS
ESCALA DE EVAL. DE INSATISFACCIÓN CORPORAL EN ADOLESC. (EEICA)
ESCALA DE EVALUACIÓN DE ACTITUDES VIOLENTAS Y CLIMA ESCOLAR (CSCSS)
ESCALA DE EVALUACIÓN DE DETERIORO SEVERO (SIB)
ESCALA DE EVALUACIÓN DE FACTORES EMOCIONALES EN EL RIESGO DE TRASTORNOS CORONARIOS
ESCALA DE EVALUACIÓN DE LA ACTIVIDAD GLOBAL (EEAG)
ESCALA DE EVALUACIÓN DE LA ACTIVIDAD SOCIAL Y LABORAL (EEASL)
ESCALA DE EVALUACIÓN DE LA ACTIVIDAD SOCIAL Y LABORAL (SOFAS)
ESCALA DE EVALUACIÓN DE LA COMUNICACIÓN PADRES-HIJOS DE OLSON
ESCALA DE EVALUACIÓN DE LA DEPRESIÓN (EED)
ESCALA DE EVALUACIÓN DE LA DISCAPACIDAD (DAS-II)
ESCALA DE EVALUACION DE LA IMAGEN CORPORAL (GARDNER)
ESCALA DE EVALUACIÓN DE LA RECUPERACIÓN (RAS-21)
ESCALA DE EVALUACIÓN DE LA TERAPIA COGNITIVA DE BECK
ESCALA DE EVALUACIÓN DE LOS CONOCIMIENTOS, ACTITUDES Y LAS PRÁCTICAS (INFECCIÓN POR EL VIH)
ESCALA DE EVALUACIÓN DE LOS DELIRIOS DE MAUDSLEY (MADS)
ESCALA DE EVALUACIÓN DE PROFESORES (CONNERS ABREVIADA)
ESCALA DE EVALUACIÓN DE REPERCUSIONES PSICOLÓGICAS
ESCALA DE EVALUACIÓN DE SÍNTOMAS NEGATIVOS (SANS)
ESCALA DE EVALUACIÓN DE SÍNTOMAS POSITIVOS (SAPS)
ESCALA DE EVALUACIÓN DE SÍNTOMAS PSICÓTICOS POSITIVOS (PSYRATS)
ESCALA DE EVALUACIÓN DEL CAMBIO
ESCALA DE EVALUACIÓN DEL COMPORTAMIENTO SEXUAL Y DEL AUTOEFICACIA (INFECCIÓN POR EL VIH)
ESCALA DE EVALUACIÓN DEL CUMPLIMIENTO TERAPÉUTICO (ROMI)
ESCALA DE EVALUACIÓN DEL DELIRIO (DRS)
ESCALA DE EVALUACIÓN DEL DESARROLLO PSICOMOTOR DE 0-24 MESES (EEDP)
ESCALA DE EVALUACIÓN DEL DOLOR EN ANCIANOS CON DEMENCIA
ESCALA DE EVALUACIÓN DEL ESTADO DEL PACIENTE POR EL TERAPEUTA (EEPT)
ESCALA DE EVALUACIÓN DEL ESTRÉS POR HOSPITALIZACIÓN, ENFERMEDAD Y CIRUGÍA (EEEHEC)
ESCALA DE EVALUACIÓN DEL INSIGHT (SUMD)
ESCALA DE EVALUACIÓN FUNCIONAL FIM+FAM
ESCALA DE EVALUACIÓN MULTIDIMENSIONAL DEL AUTOCONCEPTO (AFA-FORMA A)
ESCALA DE EVALUACIÓN NEUROCONDUCTUAL (NAS)
ESCALA DE EVALUACIÓN NEUROLÓGICA (NAI-R)
ESCALA DE EVALUACIÓN PSIQUIÁTRICA KRAWIECKA O DE MANCHESTER (KRAWIECKA )
ESCALA DE EVALUACIÓN RÁPIDA DE DISCAPACIDAD (RDRS-2)
ESCALA DE EVALUACIÓN SEMANAL DEL PACIENTE (ESP)
ESCALA DE EVENTOS Y CAMBIOS VITALES
ESCALA DE EVITACIÓN Y ANGUSTIA SOCIAL (SAD)
ESCALA DE EVITACIÓN Y ANGUSTIA SOCIAL (SADS)
ESCALA DE EXPECTATIVAS DE CAMBIO (EEC)
ESCALA DE EXPECTATIVAS DE CAMBIO HACIA LA TERAPIA (E-85)
ESCALA DE EXPECTATIVAS DE CAMBIO Y MOTIVACIÓN HACIA EL TRATAMIENTO (EEMT)
ESCALA DE EXPECTATIVAS DE PELIGRO Y ANSIEDAD PARA EL MIEDO A VOLAR (EPAV)
ESCALA DE EXPERIENCIA SEXUAL DE ARIZONA (ASEX)
ESCALA DE EXPERIENCIAS DISOCIATIVAS (DES-II)
ESCALA DE EXPERIENCIAS SUBJETIVAS DE FRANKFURT-PAMPLONA (EEFP)
ESCALA DE FELICIDAD
ESCALA DE FLEXIBILIDAD (FLX)
ESCALA DE FRECUENCIA Y SEVERIDAD DE LAS CRISIS DEL V.A. EPILEPSY (VA-ECS FRECUENCY AND SEVERITY)
ESCALA DE FUNCIONAMIENTO SEXUAL DE MASSACHUSETTS (MGH-C)
ESCALA DE FUNCIONAMIENTO SOCIAL (SFS)
ESCALA DE GLASGOW PARA COMA (EGC)
ESCALA DE GOLDBERG (CRIBADO ANSIEDAD - DEPRESIÓN)
ESCALA DE GRAVEDAD DE LOS TRASTORNOS DE PÁNICO (PDSS)
ESCALA DE GRAVEDAD DE SÍNTOMAS DEL TRASTORNO DE ESTRÉS POSTRAUMÁTICO
ESCALA DE HABILIDADES BÁSICAS DE LA VIDA (BELS)
ESCALA DE HABILIDADES SOCIALES (EHS)
ESCALA DE HÁBITOS Y CONDUCTAS DE CONSUMO
ESCALA DE HAMILTON PARA LA ANSIEDAD (HARS)
ESCALA DE HAMILTON PARA LA DEPRESIÓN (HDRS)
ESCALA DE HOSTILIDAD DEL CUESTIONARIO SCL-90
ESCALA DE IDEACIÓN SUICIDA
ESCALA DE IDEACIÓN SUICIDA (SCALE FOR SUICIDE IDEATION, SSI)
ESCALA DE IDEACIÓN SUICIDA DE BECK (SSI)
ESCALA DE IMPACTO DE LA EPILEPSIA (IES)
ESCALA DE IMPACTO DEL ICTUS- 16 (SIS-16)
ESCALA DE IMPACTO E INFLUENCIA (IMP)
ESCALA DE IMPEDIMENTO SUBJETIVO DE LA EPILEPSIA (SHE)
ESCALA DE IMPRESIÓN CLÍNICA GLOBAL (CGI)
ESCALA DE IMPRESIÓN GLOBAL (FORMA S5)
ESCALA DE IMPRESIÓN GLOBAL (FORMA S6)
ESCALA DE IMPULSIVIDAD DE BARRATT (BIS-11)
ESCALA DE IMPULSIVIDAD DE PLUTCHIK (EI)
ESCALA DE IMPULSIVIDAD FUNCIONAL-DISFUNCIONAL (DICKMAN, 1990)
ESCALA DE INADAPTACIÓN
ESCALA DE INCAPACIDAD FÍSICA Y MENTAL (CRUZ ROJA)
ESCALA DE INFORMACIÓN PARA PERSONAS PRÓXIMAS
ESCALA DE INICIATIVA (INT)
ESCALA DE INTENCIONALIDAD SUICIDA DE BECK (SIS)
ESCALA DE INTENSIDAD DE FATIGA (FSS)
ESCALA DE INTENSIDAD DE LA DEPENDENCIA AL ALCOHOL (EIDA)
ESCALA DE ISQUEMIA DE HACHINSKI
ESCALA DE LA CRUZ ROJA
ESCALA DE LA VALORACIÓN DE LA AGRESIÓN SEXUAL
ESCALA DE LAS ACTITUDES DE LOS HETEROSEXUALES HACIA LA HOMOSEXUALIDAD
ESCALA DE LATERALIDAD DE EDINBURGH
ESCALA DE LAZOS PARENTALES (PARKER, G., 1986) (ELP)
ESCALA DE LIDERAZGO GRUPAL (LG)
ESCALA DE LOCUS DE CONTROL
ESCALA DE LOCUS DE CONTROL DE LA SALUD
ESCALA DE LOCUS DE CONTROL DE ROTTER (LCIE)
ESCALA DE LOCUS DE CONTROL EN CEFALEAS (HSLC)
ESCALA DE LOS SÍNDROMES POSITIVO Y NEGATIVO (PANSS)
ESCALA DE LOS SÍNTOMAS POSITIVOS Y NEGATIVOS DE LA ESQUIZOFRENIA (PANS-1, PANSS)
ESCALA DE MADUREZ SOCIAL DE VINELAND
ESCALA DE MANÍA BECH-RAFAELSEN
ESCALA DE MANÍA DE BECH-RAFAELSEN (MAS)
ESCALA DE MANÍA DE MANCHESTER (MNRS)
ESCALA DE MANÍA DE YOUNG (MRS)
ESCALA DE MEMORIA DE WECHSLER
ESCALA DE MIEDO A LA EVALUACIÓN NEGATIVA (FEAR OF NEGATIVE EVALUATION SCALE) (FNE)
ESCALA DE MIEDO A VOLAR (EMV)
ESCALA DE MIEDO Y EVITACIÓN (EME)
ESCALA DE MOLESTIA DE SÍNTOMAS
ESCALA DE MOTIVACIÓN LABORAL
ESCALA DE MOTIVACIONES PSICOSOCIALES PARA DOCENTES (MPS)
ESCALA DE MOVIMIENTOS INVOLUNTARIOS ANORMALES (AIMS)
ESCALA DE NEUROTOXICIDAD DEL V.A. EPILEPSY (VA-ECS NEUROTOXICITY)
ESCALA DE OBSERVACIÓN DE ANSIEDAD DURANTE RECUPERACIÓN POSTQUIRÚRGICA
ESCALA DE OBSERVACIÓN DE CONDUCTA ANORÉXICA, PADRES (ABOS)
ESCALA DE OBSERVACIÓN DEL ENTORNO EDUCATIVO
ESCALA DE OBSERVACIÓN PARA PROFESORES (EOP)
ESCALA DE OBSESIONES Y COMPULSIONES DE YALE-BROWN
ESCALA DE OBSESIONES Y COMPULSIONES DE YALE-BROWN (Y-BOCS)
ESCALA DE ORIENTACIÓN HACIA EL LOGRO (OHL)
ESCALA DE ORIENTACIÓN HACIA EL SERVICIO A CLIENTES
ESCALA DE ORIENTACIÓN NEGATIVA HACIA LOS PROBLEMAS (NPO)
ESCALA DE PÁNICO Y AGORAFOBIA DE BANDELOW (PAS)
ESCALA DE PATERNIDAD (PARENTING SCALE) (ADAPTACIÓN GRAU Y MIRANDA, 2003)
ESCALA DE PENSAMIENTO ANALÍTICO (PA)
ESCALA DE PENSAMIENTO CONCEPTUAL (PC)
ESCALA DE PERICIA TÉCNICA-PROFESIONAL-GERENCIAL (PER)
ESCALA DE PERSONALIDAD CREADORA (EPC)
ESCALA DE PERSONALIDAD DE KAROLINSKA (KSP)
ESCALA DE PREFERENCIAS VOCACIONALES DE KUDER
ESCALA DE PREGUNTAS NI IDEA Y FICTICIAS
ESCALA DE PREOCUPACIÓN ANTE LA MUERTE (DICKSTEIN, 1972) (DC)
ESCALA DE PREOCUPACIÓN POR EL ORDEN Y LA CALIDAD (PO)
ESCALA DE PROBLEMAS DE CONDUCTA (EPC)
ESCALA DE PSICOPATÍA DE HARE
ESCALA DE PUNTUACIÓN DE LA SESIÓN (SRS)
ESCALA DE REACCIONES DE NIÑOS A EVENTOS TRAUMÁTICOS (EMDR)
ESCALA DE RECURSOS SOCIALES (OARS)
ESCALA DE RESERVA SOCIAL (SRS)
ESCALA DE RESPONSABILIDAD DEL ALUMNO EN LA EVALUACIÓN DEL ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA (ERAEEF)
ESCALA DE RESTRICCIONES EN NIÑOS CON EPILEPSIA DE LA HAYA (HARCES)
ESCALA DE REVISIÓN DE VIDA
ESCALA DE RIESGO DE CAÍDAS MÚLTIPLES
ESCALA DE RIESGO DE VIOLENCIA DE PLUTCHIK (RV)
ESCALA DE RIESGO OCUPACIONAL (OHS)
ESCALA DE RIESGO SUICIDA DE PLUTCHIK (RS)
ESCALA DE RIESGO-RESCATE (ERR)
ESCALA DE RIZZO
ESCALA DE SATISFACCIÓN CON LA VIDA (SWLS)
ESCALA DE SATISFACCIÓN FILADELFIA (LAWTON, 1975) (PGC)
ESCALA DE SATISFACCIÓN MARITAL (PICK Y ANDRADE, 1988) (ESM)
ESCALA DE SATISFACCIÓN MARITAL DE ROACH, BROWDEN Y FRAIZIER
ESCALA DE SATISFACCIÓN UNIVERSITARIA
ESCALA DE SENSIBILIZACIÓN-NEGACIÓN
ESCALA DE SEVERIDAD DE LAS CRISIS DE CHALFONT (CSSS)
ESCALA DE SEVERIDAD DE LAS CRISIS DE LA HAYA (HSSS)
ESCALA DE SEVERIDAD DE LAS CRISIS DE LIVERPOOL (LSSS)
ESCALA DE SEVERIDAD DE LAS CRISIS DE LIVERPOOL (VERSIÓN 2) (LSSS 2.0)
ESCALA DE SEVERIDAD DE LAS CRISIS DEL NATIONAL HOSPITAL (NHS3)
ESCALA DE SEVERIDAD DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES (MARSHALL, 1992)
ESCALA DE SÍNDROMES PRODRÓMICOS (SOPS)
ESCALA DE SÍNTOMAS DE ATAQUES DE PÁNICO (ESAP)
ESCALA DE SOBRECARGA DEL CUIDADOR DE ZARIT (CBI)
ESCALA DE SOCIALIZACIÓN FAMILIAR (SOC-30)
ESCALA DE SOLEDAD DE UCLA (ULS)
ESCALA DE SUCESOS IMPACTANTES (HOROWITZ, WILNER & ÁLVAREZ) (IES)
ESCALA DE SUGESTIONABILIDAD INTERROGATIVA DE GUDJONSSON
ESCALA DE SUICIDIO FORMATO-1
ESCALA DE SUPERVIVENCIA DE MITCHELL
ESCALA DE TÁCTICAS DE CONFLICTO MODIFICADA
ESCALA DE TÁCTICAS DE DOMINANCIA Y TÁCTICAS CELOSAS
ESCALA DE TEMOR A LA EVALUACIÓN EXTERNA NEGATIVA (FNE)
ESCALA DE TEMOR ANTE LA MUERTE (COLLET Y LESTER, 1969) (FDS)
ESCALA DE TEMOR Y EVITACIÓN (S1)
ESCALA DE TEMPERAMENTO AUTOAPLICADA (TEMPS-A)
ESCALA DE TIMIDEZ DE CHEEK Y BUSS
ESCALA DE TOPOGRAFÍA DE LAS VOCES DE HUSTING Y HAFNER
ESCALA DE TOXICIDAD SISTÉMICA DEL V.A. EPILEPSY (VA-ECS SYSTEMIC TOXICITY)
ESCALA DE TRABAJO EN EQUIPO Y COOPERACIÓN (TE)
ESCALA DE TRAUMA DE DAVIDSON (DTS)
ESCALA DE VALORACIÓN DE CAPACIDADES FUNCIONALES EN NIÑOS CON AUTISMO
ESCALA DE VALORACIÓN DE INCAPACIDAD FÍSICA Y MENTAL
ESCALA DE VALORACIÓN DE LA GRAVEDAD SELECTIVA PARA COCAÍNA (CSSA)
ESCALA DE VALORACIÓN DE LA RELACIÓN (HENDRICK, 1988)
ESCALA DE VALORACIÓN DE LA TOPOGRAFÍA DE LAS VOCES
ESCALA DE VALORACIÓN DE MANÍA PARA CLÍNICOS (EVMAC)
ESCALA DE VALORACIÓN DE NIVEL DE GRAVEDAD (TISS)
ESCALA DE VALORACIÓN DEL OCIO Y TIEMPO LIBRE
ESCALA DE VALORACION DEL OCIO Y TIEMPO LIBRE (EVOTL)
ESCALA DE VALORES INSTRUMENTALES DE ROKEACH
ESCALA DE VIOLENCIA ESCOLAR
ESCALA DE YOUNG PARA LA EVALUACIÓN DE LA MANÍA (YMRS)
ESCALA DEL ESTADO DE FLUIDEZ
ESCALA DEL ESTILO CONDUCTUAL DE MILLER (MBSS)
ESCALA DIAGNÓSTICA DE LECTURA DE G. SPACHE
ESCALA DRS-R-98 (DELIRIUM RATING SCALE-R-98) (DRS-R-98)
ESCALA DuPAUL (ADHD RATING SCALE-IV) (ADHD-RS-IV)
ESCALA ECR (EXPERIENCES IN CLOSE RELATIONSHIPS) (ECR)
ESCALA EMOTIONAL AUTONOMY SCALE (STEINBERG, 1986)
ESCALA ENGAGEMENT DE BIENESTAR Y TRABAJO (UWES)
ESCALA EVOLUTIVA DE EVALUACIÓN DE INTELIGENCIAS MÚLTIPLES (JÓVENES) (MIDAS)
ESCALA FACES III
ESCALA FAST (FUNCTIONAL ASSESMENT STAGING)
ESCALA GENERAL DE SATISFACCIÓN LABORAL
ESCALA GLOBAL DEL DETERIORO DE REISBERG (GDS)
ESCALA HADS (HOSPITAL ANXIETY AND DEPRESSION SCALE)(ENG) (HADS)
ESCALA HETEROAPLICADA DE ANSIEDAD DE ZUNG (ASI)
ESCALA HONOS (HEALTH OF THE NATION OUTCOME SCALES)
ESCALA INFORMATIVA DE ADHERENCIA A LA MEDICACIÓN (MARS)
ESCALA INTIMATE JUSTICE SCALE (IJS)
ESCALA MAGALLANES DE ESTRÉS (EMEST)
ESCALA MAGALLANES DE LECTURA Y ESCRITURA (EMLE)
ESCALA MAGALLANES TRAS. DE DÉFICIT ATENCIONAL CON HIPERACT. (EMTDA-H)
ESCALA MASSIE-CAMPBELL DE APEGO DURANTE STRESS (ADS)
ESCALA MESSY (MATSON EVALUATION OF SOCIAL SKILLS IN YOUNGSTERS) (MESSY)
ESCALA MHLC (MULTIDIMENSIONAL HEALTH LOCUS OF CONTROL) (MHLC)
ESCALA MODIFICADA DE HAMILTON PARA LA EVALUACIÓN DE LA DEPRESIÓN (MHRSD)
ESCALA MODIFICADA DE IMPRESIÓN CLÍNICA GLOBAL PARA EL TRASTORNO BIPOLAR (CGI-BP-M)
ESCALA MULTIDIMENSIONAL DE ASERTIVIDAD (EMA)
ESCALA MULTIDIMENSIONAL DE AUTOCONCEPTO
ESCALA MULTIDIMENSIONAL DE AUTOESTIMA
ESCALA MULTIDIMENSIONAL DE EVALUACIÓN DE PERSONAS CON LESIÓN MEDULAR (EMELM)
ESCALA MULTIDIMENSIONAL DE EXPRESIÓN SOCIAL (PARTE COGNITIVA) (EMES-C)
ESCALA MULTIDIMENSIONAL DEL LOCUS CONTROL DE LA SALUD
ESCALA NBAS (NEONATAL BEHAVIOR ASSESSMENT SCALE) (NBAS)
ESCALA NIHSS (NATIONAL INSTITUTE HEALTH STROKE SCALE) (NIHSS)
ESCALA NON-PHYSICAL ABUSE OF PARTNER SCALE (NPASNP)
ESCALA NUMÉRICA DE VALORACIÓN DE LA INTENSIDAD DEL DOLOR
ESCALA OEQ-II
ESCALA PANAS (POSITIVE AND NEGATIVE AFFECT SCHEDULE) (PANAS)
ESCALA PARA EL SÍNDROME POSITIVO Y NEGATIVO DE LA EQZ (PANSS)
ESCALA PARA EL TRASTORNO POR ESTRÉS POSTRAUMÁTICO
ESCALA PARA EL TRASTORNO POR ESTRÉS POSTRAUMÁTICO ADMINISTRADA POR EL CLÍNICO (CAPS)
ESCALA PARA EVALUAR EL APEGO EN ADOLESCENTES
ESCALA PARA EVALUAR INDICADORES FÍSICOS Y PSICOEMOCIONALES DE ESTRÉS
ESCALA PARA EVALUAR LA CAPACIDAD DE PERDONAR (CAPER)
ESCALA PARA EVALUAR LA SALUD MENTAL POSITIVA
ESCALA PARA LA DETECCIÓN DE DEMENCIA EN ACTIV. DEL DIARIO VIVIR (IDDD)
ESCALA PARA LA EVALUACIÓN DE LA ABSTINENCIA ALCOHÓLICA (CIWA-AR)
ESCALA PARA LA EVALUACIÓN DEL APOYO SOCIAL
ESCALA PARA LA VALORACIÓN DE LA MANÍA POR CLÍNICOS (EVMAC)
ESCALA PARA LA VALORACIÓN DE LOS SÍNTOMAS PSICÓTICOS (PSYRATS)
ESCALA PARA LAS ALTERACIONES DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA EN EL TRASTORNO BIPOLAR (BEDS)
ESCALA PARA VALORACIÓN DE TRASTORNOS DE CONDUCTA (COHEN-MANSFIELD)
ESCALA PARTNER ABUSE SCALE_ NON-PHYSICAL (PASNP)
ESCALA PARTNER ABUSE SCALE_ PHYSICAL (PASNPH)
ESCALA PEDIÁTRICA DE IMPACTO DE LA EPILEPSIA (IPES)
ESCALA PHQ-9 PARA VALORAR INTENSIDAD DE LA SINTOMATOLOGÍA DEPRESIVA (PHQ-9)
ESCALA PHYSICAL ABUSE OF PARTNER SCALE (PAPS)
ESCALA PRONÓSTICA PARA LA ESQUIZOFRENIA DE STRAUSS-CARPENTER
ESCALA PSIQUIÁTRICA (MINI)
ESCALA RAPID DISABILILITY RATING SCALE-2 (LINN Y LINN, 1982)
ESCALA REVISADA DEL IMPACTO DEL ACONTECIMIENTO (IES-R)
ESCALA RPBS (REVISED PARANORMAL BELIEF SCALE) (RPBS)
ESCALA SCREENING DE TRASTORNO DE SOMATIZACIÓN (OTHMER & DESOUSA)
ESCALA SEVERITY OF VIOLENCE AGAINST WOMEN SCALE
ESCALA SOBRE EL CONCEPTO DE MUERTE
ESCALA SOBRE EL PERFIL DE HABILIDADES DE LA VIDA COTIDIANA (LSP)
ESCALA SOBRE EVALUACIÓN DE VARIABLES CONTEXTUALES EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
ESCALA SUBJETIVA PARA INVESTIGAR LA COGNICIÓN EN LA ESQUIZOFRENIA
ESCALA TINETTI DE EVALUACIÓN DE LA MARCHA Y EL EQUILIBRIO
ESCALA TIPO A DE FRAMINGHAM (ETAF)
ESCALA TIPO DE FAMILIA SEGÚN CRITERIO PSICOPEDAGÓGICO (TFP)
ESCALA TIPO SCREENING DE ABUSO HACIA LA MUJER (VERSIÓN CORTA ESPAÑOL)
ESCALA TIPO SCREENING DE ABUSO HACIA LA MUJER (VERSIÓN CORTA INGLÉS)
ESCALA TRAIT META MOOD (TMMS-24)
ESCALA VAL-ED
ESCALA WOMEN’S EXPERIENCE WITH BATTERING SCALE
ESCALAS CONFLICT TACTICS (CTS)
ESCALAS DE CREENCIAS EVALUATIVAS DE CHADWICK Y TROWER (EBS)
ESCALAS DE EVALUACIÓN COMPORTAMENTAL INFANTIL (ECI)
ESCALAS DE EVALUACIÓN DE ADAPTABILIDAD FAMILIAR Y COHESIÓN (FACES-III-R)
ESCALAS DE RENZULLI (SRBCSS)
ESCALAS PARA LA EVALUACIÓN DEL TDAH
ESCALAS PARA VALORACIÓN DEL TDAH EN ADOLESCENTES Y ADULTOS
ESCALAS TDAH (VERSIÓN PARA PADRES)


4. ÍNDICES

ÍNDICE DE ABUSO CONYUGAL (INDEX OF SPOUSE ABUSE) (ESPAÑOL)
ÍNDICE DE ABUSO CONYUGAL (INDEX OF SPOUSE ABUSE) (INGLÉS)
ÍNDICE DE AJUSTE DEL NIÑO AL MEDIO ESCOLAR
ÍNDICE DE BARTHEL
ÍNDICE DE BIPOLARIDAD (IB)
ÍNDICE DE CALIDAD DE SUEÑO DE PITTSBURGH (PSQ)
ÍNDICE DE ESTADO DE FUNCIONAMIENTO KARNOFSKY (KPS)
ÍNDICE DE ESTRÉS DEL CUIDADOR
ÍNDICE DE ESTRÉS PARENTAL (PSI)
ÍNDICE DE FUNCIÓN SEXUAL PARA MUJERES (FSFI)
ÍNDICE DE GRAVEDAD DE LA ADICCIÓN (ASI-6, ASI-6-FU)
ÍNDICE DE GRAVEDAD DE LA ADICCIÓN PARA ADOLESCENTES (TEEN-ASI)
ÍNDICE DE HIPOCONDRIASIS DE WHITELEY (WIH)
ÍNDICE DE KATZ DE INDEPEND. DE LAS ACTIVIDADES DE LA VIDA DIARIA
ÍNDICE DE LAWTON Y BRODY DE ACTIVIDADES DE LA VIDA DIARIA
ÍNDICE DE MALDAD DEL DR. MICHAEL STONE
ÍNDICE DE MALTRATO ENTRE ESPOSOS (INDEX OF SPOUSE ABUSE)
ÍNDICE DE MEDICIÓN DEL GRADO DE HIPERACTIVIDAD
ÍNDICE DE PERCEPCIÓN DE ESTRÉS LABORAL
ÍNDICE DE PROBABILIDAD DE RIESGO SUICIDA EN DEPRESIONES (IPRSD)
ÍNDICE DE REACTIVIDAD INTERPERSONAL (IRI)
ÍNDICE EUROPEO DE GRAVEDAD DE LA ADICCIÓN (EUROPASI)
ÍNDICE GLOBAL DE DUKE PARA EL TR. DE ESTRÉS POSTRAUMÁTICO (DGRP)
ÍNDICE INTERNACIONAL DE FUNCIÓN ERÉCTIL (IIEF-5)
ÍNDICE LSI-C (LIFETIME SEVERITY INDEX FOR COCAINE USE DISORDER) (LSI-C)
ÍNDICE PRONÓSTICO DE RECURRENCIA DE LAS CRISIS (IPR)
ÍNDICE PSI (PARENTING STRESS INDEX) (VERSIÓN REDUCIDA) (PSI)
ÍNDICES DEL ESTILO DE VIDA SALUDABLE


5. TESTS

TEST 5-6 (FORMA B)
TEST ABC DE FILHO (DIAGN. DE MADUREZ PARA EL APREND. DE LA LECTO-ESCRITURA)
TEST ARCOIRIS
TEST AUDIT (ALCOHOL USE DISORDERS IDENTIFICATION TEST)
TEST AUTOAPLICADO DE AUTOESTIMA (TORO, C., 2003)
TEST AUTOAPLICADO DE DIAGNÓSTICO DE HÁBITOS DE ESTUDIO
TEST AUTOEVALUATIVO MULTIFACTORIAL DE ADAPTACIÓN INFANTIL (TAMAI)
TEST BANDERA VERDE - BANDERA ROJA (ABUSO SEXUAL INFANTIL)
TEST BAPERMOC (FACTORES PERCEPTIVO-MOTORES Y DE COORDINACIÓN)
TEST BARON ICE (INVENTARIO EMOCIONAL) (ADULTOS)
TEST BARON ICE (INVENTARIO EMOCIONAL) (NIÑOS)
TEST BATERÍA PIAGETANA
TEST BEERY (EVALUACIÓN DE LA PERCEPCIÓN VISUAL) (VMB)
TEST BENTON LURIA
TEST BESTIARIO (ZAZZÓ, R.)
TEST BETA III
TEST BETA II-R (INSTRUMENTO NO VERBAL DE INTELIGENCIA)
TEST BO (BATERÍA DE OPERARIOS)
TEST BOEHM DE CONCEPTOS BÁSICOS (BOEHM)
TEST BREVE DE EXPLORACIÓN NEUROPSICOLÓGICA (BATERÍA)
TEST BUAP (EVALUACIÓN NEUROPSICOLÓGICA INFANTIL BREVE)
TEST CALIFORNIA (CALIFORNIA VERBAL LEARNING TEST) (CVLT)
TEST CAMIR (VALORACIÓN DE APEGO ADULTO)
TEST CARACTEROLÓGICO DE GASTON BERGER (VERSIÓN RESUMIDA) (TC GB)
TEST CARAS DE PERCEPCIÓN DE DIFERENCIAS
TEST CAST (CHILDREN OF ALCOHOLICS SCREENING TEST) (CAST)
TEST CBCA (ANÁLISIS DE CONTENIDO BASADO EN CRITERIOS) (CBCA)
TEST CHEAT (CHILDREN EATING ATTITUDES TEST) (CHEAT)
TEST CHILD BEHAVIOR CHECKLIST 4-18 (CBCL)
TEST CIF
TEST CISNEROS (AUTOTEST) PARA MEDIR EL ACOSO ESCOLAR
TEST CLP (FORMAS PARALELAS)
TEST CÓMO SABER SI MI HIJO ES UN LÍDER
TEST CONDUCTUAL DE MEMORIA RIVERMEAD (RBMT)
TEST CONFUSION ASSESSMENT METHOD (CAM-S)
TEST CONOCIENDO LOS TESTS
TEST CRIBADO DE APRAXIA DE FLORIDA-R (FAST-R) (GONZÁLEZ, 1997)
TEST DE ACHENBACH (DE 4-16 AÑOS) (FORMULARIO PARA LOS PADRES) (CBCL)
TEST DE ACTITUD FRENTE A LA ASUNCIÓN DEL RIESGO (AR)
TEST DE ACTITUD PARA ALCANZAR EL ÉXITO
TEST DE ACTITUDES HACIA LA ALIMENTACIÓN (EAT-40)
TEST DE AGRESIVIDAD INFANTIL
TEST DE AGUDEZA VISUAL (TABLA SNELLEN)
TEST DE ALERTA
TEST DE ALLPORT-VERNON-LINDZEY
TEST DE ANITA
TEST DE APERCEPCIÓN EDADES AVANZADAS (SAT)
TEST DE APERCEPCIÓN TEMÁTICA (TAT)
TEST DE APERCEPCIÓN TEMÁTICA INFANTIL (CAT-A)
TEST DE APERCEPCIÓN TEMÁTICA INFANTIL (CAT-H)
TEST DE APERCEPCIÓN TEMÁTICA INFANTIL (CAT-S)
TEST DE APGAR
TEST DE APRENDIZAJE VERBAL AUDITIVO DE REY (RAVLT)
TEST DE APTITUD PARA LAS VENTAS (IPV)
TEST DE APTITUDES DIFERENCIALES (DAT) - FORMA T
TEST DE APTITUDES MENTALES PRIMARIAS (PMA_ THURSTONE & THURSTONE)
TEST DE ASERTIVIDAD
TEST DE ASERTIVIDAD DE RATHUS
TEST DE ASIMILACIÓN VERBAL INMEDIATA (TAVI)
TEST DE ATENCIÓN - CONCENTRACIÓN
TEST DE ATENCIÓN A-1, A-2
TEST DE ATENCIÓN D2
TEST DE ATENCIÓN DE NÚMEROS TOULOUSE-PIERÒN
TEST DE ATENCIÓN DE TOULOUSE
TEST DE ATENCIÓN Y CONCENTRACIÓN DE BERNARD Y LEOPOLD
TEST DE ATENCIÓN Y CONCENTRACIÓN DE KRAEPELIN
TEST DE AUTOCONCEPTO - FORMA A (AFA)
TEST DE AUTOCONCEPTO ACADÉMICO
TEST DE AUTOCONCEPTO FORMA 5 (AF-5)
TEST DE AUTOCONTROL (RENDIMIENTO DEPORTIVO) (PSICOLOGÍA DEPORTIVA)
TEST DE AUTOESTIMA
TEST DE AUTOESTIMA (VA)
TEST DE AUTOESTIMA ESCOLAR (TAE) (BATERÍA)
TEST DE AUTOESTIMA SORENSEN
TEST DE AUTOEVALUACIÓN DEL EMPRENDEDOR (APE)
TEST DE AUTOVALORACIÓN (SPITZER, R.)
TEST DE AYSÉN
TEST DE BIENESTAR PSICOLÓGICO
TEST DE BOSTON PARA EL DIAGNÓSTICO DE LA AFASIA (GOODGLASS, 1972)
TEST DE BULIMIA (BULIT)
TEST DE BULIMIA DE EDIMBURGO (BITE)
TEST DE CALIDAD DE LA DIETA MEDITERRÁNEA
TEST DE CALIDAD DE VIDA (BAROS)
TEST DE CAMBIO
TEST DE CANCELACIÓN D2 (BRICKENKAMP, 1962)
TEST DE CAPACIDAD EMPRENDEDORA
TEST DE CAPACIDADES GENERALES (CG)
TEST DE CELOS (SERIC. A.)
TEST DE CLASIFICACIÓN DE CARTAS DE WISCONSIN (WCST)
TEST DE CLEAVER
TEST DE COLORES Y PALABRAS DE STROOP (GOLDEN, 1994)
TEST DE COMPATIBILIDAD DE PAREJA
TEST DE COMPLETACION DE FRASES (LABORAL)
TEST DE COMPLETAR FRASES DE ROTTER
TEST DE COMPRENSIÓN LECTORA (NT1-NT2)
TEST DE COMUNICACIÓN DE 2 MINUTOS
TEST DE CONCEPTOS ELEMENTALES (TCE)
TEST DE CONCEPTOS TEMPORALES
TEST DE CONFIGURACIÓN PSICOLÓGICA INDIVIDUAL (CPI)
TEST DE CONTROL POSTURAL
TEST DE COORDINACIÓN DINÁMICA DE LAS MANOS
TEST DE COORDINACIÓN DINÁMICA GENERAL
TEST DE CUBOS DE KOHS
TEST DE DEPRESIÓN CDS
TEST DE DESARROLLO EVOLUTIVO (DENVER)
TEST DE DESARROLLO PSICOMOTOR 2-5 AÑOS (TEPSI)
TEST DE DESTREZAS MOTORAS DE OZERETSKI
TEST DE DETECCIÓN DE LA VIOLENCIA CONYUGAL
TEST DE DETECCIÓN DE USO DE DROGAS EN HIJOS
TEST DE DIAGNÓSTICO DE LECTURA Y ESCRITURA (MILMAN, G.)
TEST DE DIAGNÓSTICO NEUROPSICOLÓGICO INFANTIL (LURIA-DNI) (BATERÍA)
TEST DE DIAGNÓSTICO PRE-ESCOLAR
TEST DE DIAGNÓSTICO PSICOPEDAGÓGICO EN LECTURA Y ESCRITURA (DIP LE)
TEST DE DIBUJO DEL RELOJ (TR, CDT)
TEST DE DIRECCIONALIDAD
TEST DE DISCRIMINACIÓN AUDITIVA
TEST DE DISCRIMINACIÓN FONÉTICA Y FONOLÓGICA
TEST DE DISCRIMINACIÓN VISUAL
TEST DE DOMINANCIA CEREBRAL DE HERMANN (HBDI)
TEST DE DOMINANCIA LATERAL (ALBERT J. HARRIS)
TEST DE DOMINANCIA MANUAL
TEST DE DOMINÓ DE AINSLEY (D-48)
TEST DE DOMINÓ DE KOWROUSKY & RENNES (D-70)
TEST DE ESCRITURA PARA NIÑOS DE 5 Y 6 AÑOS
TEST DE ESTILO DE LIDERAZGO SITUACIONAL (HERSHEY-BLANCHARD)
TEST DE ESTILO DE MANEJO DE CONFLICTOS DE THOMAS KILLMAN (TOMKILL)
TEST DE ESTILOS DE APRENDIZAJE
TEST DE ESTILOS DE PENSAMIENTO (EP)
TEST DE ESTILOS DE PENSAMIENTO ANSIOSOS
TEST DE EVALUACIÓN COGNITIVA MONTREAL (MOCA)
TEST DE EVALUACIÓN DE CONDICIONES ADECUADAS AL DORMIR (MAICA)
TEST DE EVALUACIÓN DE LA DISCRIMINACIÓN AUDITIVA Y FONOLÓGICA (EDAF)
TEST DE EVALUACIÓN DE UNA VIDA SANA (MAICA)
TEST DE EVALUACIÓN DEL LENGUAJE COMPRENSIVO DEL NIÑO (ACLC)
TEST DE EVALUACIÓN MORFOSINTÁCTICA (PEM)
TEST DE EVALUACIÓN PERCEPTIVA DE RIVERMEAD (BATERÍA) (RPAB)
TEST DE EVALUACIÓN PSICOMOTORA (BATERÍA) (BPM)
TEST DE EXÁMEN DEL LENGUAJE (OLEA, R.)
TEST DE EXPLORACIÓN DEL LENGUAJE COMPRENSIVO Y EXPRESIVO (ELCE)
TEST DE EXPLORACIÓN VERBAL PARA TRASTORNOS DE APRENDIZAJE (BATERÍA) (BEVTA)
TEST DE FACTOR G DE CATELL
TEST DE FAGERSTRÖM DE DEPENDENCIA A LA NICOTINA (FTND)
TEST DE FIGURA HUMANA DE GOODENOUGH
TEST DE FLUENCIA GRÁFICA
TEST DE FLUENCIA VERBAL CATEGORIAL (SET-TEST) DE ISAACS
TEST DE FRASES INCOMPLETAS DE SACKS (SSCT)
TEST DE FRASES INCOMPLETAS DE SACKS (SSCT) (FORMA A)
TEST DE FRASES INCOMPLETAS DE SACKS (SSCT) (FORMA B)
TEST DE FRASES INCOMPLETAS PARA NIÑOS DE SACKS (FIS)
TEST DE GARDNER (FIGURA-PALABRA EXPRESIVO-RECEPTIVO)
TEST DE GLAZER
TEST DE GORDON (PERFIL E INVENTARIO DE PERSONALIDAD) (P-IPG)
TEST DE GUILFORD ZIMMERMAN
TEST DE HABILIDAD GERENCIAL
TEST DE HABILIDAD MENTAL (DANDOSA)
TEST DE HABILIDAD MENTAL (T.H.M., THM)
TEST DE HABILIDAD MENTAL DE BARSIT (HABILIDADES INTELECTUALES)
TEST DE HABILIDAD MENTAL DE NOVIS
TEST DE HABILIDADES DE INTELIGENCIA EMOCIONAL
TEST DE HABILIDADES EN LA NEGOCIACIÓN (NEGO)
TEST DE HABILIDADES METALINGUÍSTICAS DE TIPO FONOLÓGICO
TEST DE HABILIDADES PIV (INVENTARIO VENEZOLANO DE PERSONALIDAD)
TEST DE HABILIDADES TRIÁRQUICAS (STAT)
TEST DE HABILIDADES VERBALES PARA ADOLESCENTES
TEST DE HÁBITOS Y ACTITUDES HACIA EL ESTUDIO (BROWN-HOLTZMAN)
TEST DE HAMILTON PARA LA ANSIEDAD-DEPRESIÓN
TEST DE HOLLAND
TEST DE IDENTIFICACIÓN DE PARTES DEL CUERPO DE UN SUJETO
TEST DE IDENTIFICACIÓN DE PARTES DEL PROPIO CUERPO
TEST DE INSTRUCCIONES COMPLEJAS (A-CH) (TIC)
TEST DE INSTRUCCIONES ORALES (ODT)
TEST DE INTEGRACIÓN FUNCIONAL CEREBRAL BÁSICA (OLEA, R.) (BATERÍA)
TEST DE INTELIGENCIA ABSTRACTA
TEST DE INTELIGENCIA DE BINET
TEST DE INTELIGENCIA DE WECHSLER PARA ADULTOS, WAIS
TEST DE INTELIGENCIA DE WECHSLER PARA ADULTOS, WAIS-III
TEST DE INTELIGENCIA DE WECHSLER PARA ADULTOS, WAIS-IV
TEST DE INTELIGENCIA DE WECHSLER PARA NIÑOS, WISC-III
TEST DE INTELIGENCIA DE WECHSLER PARA NIÑOS, WISC-IV
TEST DE INTELIGENCIA DE WECHSLER PARA NIÑOS, WISC-R
TEST DE INTELIGENCIA DE WECHSLER PARA PRE-ESCOLARES, WPPSI (WISP)
TEST DE INTELIGENCIA EMOCIONAL (IE)
TEST DE INTELIGENCIA EMOCIONAL (TMMS 24)
TEST DE INTELIGENCIA EMOCIONAL PARA PADRES
TEST DE INTELIGENCIA SEXUAL
TEST DE INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
TEST DE INTERÉS Y APTITUD VOCACIONAL HACIA EL COMERCIO EXTERIOR
TEST DE INTERPRETACIÓN SELECTIVA DE DATOS (TISD)
TEST DE INVESTIGACIÓN DE BULIMIA DE EDIMBURGO (BITE)
TEST DE KENT
TEST DE KUDER
TEST DE LA CASA
TEST DE LA CASA, ÁRBOL Y LA PERSONA (H.T.P.)
TEST DE LA EFICIENCIA MNÉSICA MODIFICADO (BATERÍA)
TEST DE LA FAMILIA (CORMAN)
TEST DE LA FAMILIA (JOSEP MARIA LLUÍS FONT)
TEST DE LA FAMILIA (OTROS AUTORES)
TEST DE LA FAMILIA KINÉTICA
TEST DE LA FIGURA COMPLEJA DE REY
TEST DE LA FIGURA HUMANA (KOPPITZ)
TEST DE LA FIGURA HUMANA (MACHOVER)
TEST DE LA FIGURA HUMANA (VELS, A.)
TEST DE LA FRUSTRACIÓN
TEST DE LA MEMORIA SOBRE EL PRIMER AMOR
TEST DE LA PAREJA EDUCATIVA
TEST DE LA PERSONA BAJO LA LLUVIA
TEST DE LA TORRE DE HANOI
TEST DE LABERINTOS
TEST DE LABERINTOS DE PORTEUS (TLP)
TEST DE LAS CINCO HABILIDADES MENTALES
TEST DE LAS DOS PERSONAS (MACHOVER & BERNSTEIN)
TEST DE LAS ESTRELLAS Y LAS OLAS DE URSULA AVÉ-LALLEMANT
TEST DE LAS FÁBULAS DE DÜSS
TEST DE LAS FIGURAS SUPERPUESTAS (POPPELREUTER)
TEST DE LAS FOTOS
TEST DE LAS LETRAS DE NAVÓN
TEST DE LAS PALABRAS DE TOULOUSE
TEST DE LATERALIDAD
TEST DE LATERALIDAD DE PIAGET-HEAD (6 - 12 AÑOS)
TEST DE LECTO-ESCRITURA (OLEA, R.)
TEST DE LECTURA DE LA MIRADA
TEST DE LECTURA GATES
TEST DE LECTURA Y DECODIFICACIÓN VISUAL Y AUDITIVA DE PALABRAS (PINTO & BRAVO)
TEST DE LECTURA Y ESCRITURA (OLEA, R.)
TEST DE LECTURA Y LENGUAJE ESCRITO (PLLE)
TEST DE LENGUAJE (CAPLI)
TEST DE LENGUAJE ORAL DE NAVARRA (PLON)
TEST DE LENGUAJE ORAL DE NAVARRA (PLON-R)
TEST DE LOS 10 DESEOS (PSICOLOGÍA DEPORTIVA)
TEST DE LOS 30 MIEDOS (PSICOLOGÍA DEPORTIVA)
TEST DE LOS 6 SOMBREROS
TEST DE LOS COLORES
TEST DE LOS COLORES DE LÜSCHER
TEST DE LOS CONCEPTOS BÁSICOS (CONCEBAS)
TEST DE LOS CUATRO TEMPERAMENTOS
TEST DE LOS CUBOS DE CORSI (MILNER, 1971)
TEST DE LOS CUENTOS DE HADAS (FTT)
TEST DE LOS GARABATOS (CORMAN, L.)
TEST DE LOS SEIS ELEMENTOS
TEST DE LURIA NEBRASKA
TEST DE MADURACIÓN SOCIAL DE VINNELAND
TEST DE MASLACH (MEDICIÓN DEL ESTRÉS LABORAL)
TEST DE MATRICES PROGRESIVAS DE RAVEN (ESCALA COLOREADA_ A,AB,B)
TEST DE MATRICES PROGRESIVAS DE RAVEN (ESCALA ESPECIAL_ AVANZADA)
TEST DE MATRICES PROGRESIVAS DE RAVEN (ESCALA GENERAL)
TEST DE MEDICIÓN DEL ESTADO FUNCIONAL (COOP-WONCA)
TEST DE MEMORIA AUDITIVA INMEDIATA M-1, M-2
TEST DE MEMORIA DE PFEIFFER (ABREVIADO)
TEST DE MEMORIA VISUAL DE SECUENCIAS
TEST DE MILLON (INVENT.MULTIAXIAL CLÍNICO DE MILLON II) (MCMI-II)
TEST DE NOMINACIÓN DE CONCEPTOS AGRUPADOS POR CATEGORÍA (CAT-V)
TEST DE OPTIMISMO DE SELIGMAN
TEST DE ORIENTACIÓN DE LÍNEAS DE BENTON (1975)
TEST DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL CHASIDE
TEST DE ORIENTACIÓN Y MEMORIA DE GALVESTON (AMNESIA POSTRAUMÁTICA) (GOAT)
TEST DE ORIENTACIÓN Y MEMORIA PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES (COAT)
TEST DE OTHMER Y DE-SOUZA PARA LA DETECCIÓN DEL TR. DE SOMATIZACIÓN
TEST DE PALABRAS (ROSEL LANA F., 1990)
TEST DE PERCEPCIÓN DE DIFERENCIAS
TEST DE PERCEPCIÓN DE SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS
TEST DE PERCEPCIÓN VISUAL DE FROSTIG (DTVP-2)
TEST DE PERCEPCIÓN VISUAL NO MOTRIZ (TPVNM)
TEST DE PERFIL DE PREFERENCIAS PROFESIONALES (PPP)
TEST DE PERSONALIDAD
TEST DE PLANIFICACIÓN
TEST DE PREDOMINIO LATERAL (BATERÍA)
TEST DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
TEST DE PROCEDIMIENTOS PARA EVALUAR DISCURSO (PREDI)
TEST DE PROCESAMIENTO FONOLÓGICO Y DE LECTURA INICIAL (PFL) 8 A 10 AÑOS
TEST DE PROGRAMACIONES TRAUMÁTICAS
TEST DE PRUDENCIA (EVALUACIÓN DE ABUSO SEXUAL)
TEST DE PRUEBA DE COMPLETACIÓN DE FRASES
TEST DE PSICODIAGNÓSTICO MIOKINÉTICO (E. MIRA Y LÓPEZ) (PMK)
TEST DE RECONOCIMIENTO DE PASOS FALSOS (FAUX PAS)
TEST DE RECUERDO LIBRE Y SELECTIVAMENTE FACILITADO DE GROBER Y BUSCHKE (FCSRT)
TEST DE RELACIONES OBJETALES DE PHILLIPSON (TRO)
TEST DE RELACIONES SEXUALES DE PAREJA
TEST DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS (BATERÍA)
TEST DE RESPONSABILIDAD SOBRE OTROS (PARA JEFES Y DIRECTIVOS)
TEST DE RETENCIÓN VISUAL DE BENTON (TRVB)
TEST DE RITMO DE MIRA STAMBACK
TEST DE ROBERTO (ROSITA)
TEST DE RORSCHACH
TEST DE SEMEJANZAS VERBALES 3-S
TEST DE SENTIDO DE LA VIDA (PIL)
TEST DE SERIES VERBALES S-V
TEST DE SÍNDROME DE ASPERGER
TEST DE SÍNTOMAS DE CARGA DE FRESTER
TEST DE SISTEMA DE COMUNICACIÓN POR INTERCAMBIO DE IMÁGENES (PECS)
TEST DE SISTEMA DE REPRESENTACIÓN FAVORITO
TEST DE SISTEMA HUMANO
TEST DE SOCIALIZACIÓN PARA PADRES (BATERÍA)
TEST DE SZONDI
TEST DE TACHADO DE LETRAS (TEST DE ATENCIÓN) (R.H. CRESPO)
TEST DE TENDENCIAS CONDUCTUALES, TTCD (DISC)
TEST DE TERMAN-MERRIL
TEST DE THOMAS-KILLMANN
TEST DE TIPO DE CULTURA EMPRESARIAL PREDOMINANTE
TEST DE VALORES DE ALLPORT
TEST DE VELOCIDAD PERCEPTUAL (PERCEPTUAL SPEED TEST_ PMA)
TEST DE VOCABULARIO DE BOSTON
TEST DE VOCABULARIO EN IMÁGENES (TEVI)
TEST DE VOCABULARIO EN IMÁGENES (TEVI-R)
TEST DE VOCABULARIO IMÁGENES PEABODY (ADAPTACIÓN ESPAÑOLA) (TVIP) (PPVT)
TEST DE VULNERABILIDAD AL ESTRÉS (MILLER Y SMITH)
TEST DE VYGOTSKY PARA LA FORMACIÓN DE CONCEPTOS
TEST DE WARTEGG
TEST DE WEPMAN
TEST DE WONDERLIC
TEST DE ZAVIC
TEST DE ZULLINGER (TEST Z)
TEST DECATEST (BATERÍA DE TESTS DE OFICIOS)
TEST DEL ANIMAL (TEST PROYECTIVO DE ANIMALES)
TEST DEL ÁRBOL
TEST DEL ÁRBOL (STORA, RENÉE)
TEST DEL ÁRBOL DE EMIL JUCKER
TEST DEL CARÁCTER
TEST DEL CUBO
TEST DEL DESEO SEXUAL INHIBIDO (MASTERS ET AL, 1994)
TEST DEL DIBUJO DE LA FIGURA HUMANA DE GOODENOUGH-HARRIS
TEST DEL DIBUJO DE LA FIGURA HUMANA DE KOPPITZ
TEST DEL DIBUJO LIBRE
TEST DEL DIBUJO QUINÉTICO DE LA FAMILIA
TEST DEL DINERO
TEST DEL HOMBRE DE NEGOCIOS IDEAL
TEST DEL HORIZONTE DEL MAR
TEST DEL INFORMADOR (17 ITEMS) (SS-IQCODE)
TEST DEL INFORMADOR (26 ITEMS) (S-IQCODE)
TEST DEL INFORMADOR DE JORM Y KORTEN (TIN)
TEST DEL LOGRO
TEST DEL SÍNTOMA DE CARGA (PSICOLOGÍA DEPORTIVA)
TEST DEL TEMPERAMENTO
TEST DEL TRAZO (FORMA B)
TEST DESIDERATIVO
TEST DESIDERATIVO YO DESEO Y ÉL DESEA
TEST DOFA (AMENAZAS, OPORTUNIDADES, DEBILIDADES, FORTALEZAS)
TEST DR. PHIL
TEST ECL
TEST EDAD QUE TIENE TU CUERPO
TEST ELIJA SU ÁRBOL (VELS, A.)
TEST EXPLORATORIO DE DISLEXIA ESPECÍFICA (TEDE)
TEST EXPLORATORIO DE EVALUACIÓN DE LA ESCRITURA CURSIVA (PEEC)
TEST EXPLORATORIO DE GRAMÁTICA DE A. TORONTO
TEST FAY
TEST FPI
TEST FRONTAL ASSESSMENT BATTERY (FAB)
TEST GCT (BATERÍA)
TEST GESTIÓN DE MI INTELIGENCIA EMOCIONAL
TEST GRADUATE RECORD EXAMINATION
TEST GRÁFICO DE ORGANIZACIÓN PERCEPTIVA DE H.SANTUCCI
TEST GRÁFICO DEL ESTADO DE ÁNIMO
TEST GUESTÁLTICO VISOMOTOR (BENDER BIP DE CANTER)
TEST GUESTÁLTICO VISOMOTOR (BENDER KOPPITZ)
TEST GUÍA PORTAGE
TEST IC
TEST IG-2
TEST IGF-S
TEST ILLINOIS DE APTITUDES PSICOLIGÜÍSTICAS (ITPA)
TEST IMAFE
TEST INFORMAL DEL CÍRCULO FONÉTICO
TEST INFUCEBA (INTEGRACIÓN FUNCIONAL CEREBRAL BÁSICA) (BATERÍA)
TEST KOSTICK
TEST LIFO
TEST LO QUE PIENSO Y SIENTO (CMAS-R)
TEST MALT (MÜNCHNER ALKOHOLISMUS TEST)
TEST MAST (MICHIGAN ALCOHOLISM SCREENING TEST)
TEST MINIMENTAL DE FOLSTEIN-McHUGH
TEST MISKIMIS
TEST MRT (METROPILITAN READINESS TEST) (MRT)
TEST MÜNCHER ALKOLISMUSTES (MALT)
TEST NAIPES (G_ SUPERIOR)
TEST NEUROPSI (EVALUACIÓN NEUROPSICOLÓGICA BREVE EN ESPAÑOL)
TEST OTIS
TEST OTIS - GAMA
TEST OTIS (AUTOAPLICADO_ FORMA A)
TEST PAEP
TEST PALOGRÁFICO
TEST PAP (PERFIL AXIOLÓGICO DE POSICIONAMIENTO)
TEST PARA ATAQUE DE PÁNICO
TEST PARA DESCUBRIR PROGRAMACIONES TRAUMÁTICAS
TEST PARA ESTABLECER EL PROPIO ESTILO COMO NEGOCIADOR
TEST PARA EVALUAR LOS PROCESOS FONOLÓGICOS DE SIMPLIFICACIÓN (TEPROSIF)
TEST PARA HISTORIOGRAMA DE ACTITUDES
TEST PARA LA COMPRENSIÓN AUDITIVA DEL LENGUAJE DE E. CARROW (TECAL)
TEST PARA LA EVALUACIÓN DEL PROPIO ESTILO DE APRENDIZAJE
TEST PARA SABER SI SU HIJO UTILIZA DROGAS
TEST PATA NEGRA (CORMAN, L.) (TEST DE PATTE NOIRE)
TEST PERFIL Y ESTILOS DE LIDERAZGO
TEST PIAAR (PROGR.DE INTERV. PARA AUMENTAR ATENCION Y REFLEXIVIDAD)
TEST PICTURE SEQUENCING (BARON COHEN, LESLIE Y FRITH)
TEST PIERRE VAYER
TEST PL
TEST POMS (PSICOLOGÍA DEPORTIVA)
TEST PROYECTIVO DE COMPLETACIÓN
TEST PROYECTIVO DEL ENEAGRAMA DE LA PERSONALIDAD (TPEP)
TEST PRUEBA DE FUNCIONES BÁSICAS PARA PREDECIR LA LECTO-ESCRITURA (PFB)
TEST PRUEBA DE PRECÁLCULO PARA EVALUAR RAZONAMIENTO MATEMÁTICO
TEST PSICOMÉTRICO DE DEPRESIÓN DE HAMILTON
TEST PSICOMÉTRICO DE DIBUJO DEL ÁRBOL
TEST PSICOMÉTRICO DE NEUROSIS
TEST PSICOMÉTRICO DEL DIBUJO DE LA FIGURA HUMANA
TEST PSICOPEDAGÓGICO EVALÚA-0 (BATERÍA)
TEST PSICOPEDAGÓGICO EVALÚA-1 (BATERÍA)
TEST PSICOPEDAGÓGICO EVALÚA-2 (BATERÍA)
TEST PSICOPEDAGÓGICO EVALÚA-4 (BATERÍA)
TEST PSICOPEDAGÓGICO EVALÚA-5 (BATERÍA)
TEST PSICOPEDAGÓGICO EVALÚA-6 (BATERÍA)
TEST PSICOPEDAGÓGICO EVALÚA-8 (BATERÍA)
TEST PSICOPEDAGÓGICO EVALÚA-9 (BATERÍA)
TEST S.T.S.G. (SCREENING TEST OF SPANISH GRAMMAR) (STSG)
TEST SAID
TEST SELF-SCORING IQ
TEST SIC
TEST SOBRE ESTILOS DE ENFRENTAR CONFLICTOS (THOMAS Y KILMANN)
TEST SOCIOMÉTRICO
TEST SYNDROM KURZTEST (SKT)
TEST T.O.F.L.P. (LONGEOT_ M. CHADWICK, E. ORELLANA)
TEST TMT (TRAIL MAKING TEST) (REITAN, 1958)
TEST TOKEN (TEST DE FICHAS)
TEST WESTERN
TEST YO OPINO, YO SIENTO
TEST YO SIENTO Y APRENDO
TEST YO Y LAS MATEMÁTICAS


“PRUEBAS PSICOMÉTRICAS – PSICOLOGÍA” es una página dedicada a la difusión de instrumentos psicométricos, de uso frecuente en Psicología; todo esto completamente gratis. Sin embargo, y siendo consecuente con la ética profesional, para tener acceso al material se deberá corroborar que dicho material no sea utilizado inapropiadamente o con fines extra-pedagógicos. El uso inapropiado del material, será penalizado.

CONTACTO:
http://pruebaspsicometricas-psicologia.blogspot.com/
pruebas.psicometricas.psico@gmail.com

También puede adquirir tests psicológicos en los lugares que figuran en el siguiente link:
http://www.psicologoslima.com/material-psicologico

miércoles, 27 de enero de 2010

COMO DETENER LA ANSIEDAD

Cómo trabajar la mente para detener la ansiedad

Las visiones aterradoras pueden ser objeto de ficción popular. En el siglo XIX, Mary Shelley escribió su historia de ciencia ficción Frankenstein, y Bram Stoker escribió Drácula.

Estos clásicos de horror siguen siendo leídos hoy. Películas sobre el muñeco asesino Chucky, la fiera Carrie, y momias vengativas demuestran el mágico poder de la mente humana para crear historias de demonios y entretener a los demás con ellas.

Si no le gusta una película de horror, siempre puede cambiar de canal. Pero ¿cómo escapar de los terrores cuando la película está en su propia mente y en ningún otro lado? Una manera consiste en aprender a reconocer las etapas mágicas del pensamiento parasitario, de forma que usted pueda descubrir los trucos en el espectáculo de magia.

Una vez que usted se asuste con su propio espectáculo de horror fantasioso, habrá ingresado al mundo del pensamiento mágico. Esta es una forma no científica de razonamiento causal que comúnmente comienza en la infancia temprana. Pero puede surgir en cualquier momento después.

Las ansiedades y los miedos parasitarios crecen a partir de la imaginación y la fantasía, salpicados con cierta verosimilitud y verdades parciales. En este capítulo se describen dos importantes técnicas de auto observación que usted puede utilizar para apartarse de su propio pensamiento de temor de ficción. Estas son el ABCDE y los métodos PURRRRS.

Albert Ellis (2000) ideó el método ABCDE para organizar una campaña contra los parásitos mentales. Este método proporciona un marco para analizar un evento activador o de adversidad, sus creencias sobre dicho evento, y sus consecuencias emocionales y conductuales, y luego discutir las creencias erróneas y perjudiciales, tales como las creencias parasitarias. Por lo tanto las cuatro primeras letras del acrónimo en inglés ABCDE significan (A) Adversidad, (B) Creencias, (C) Consecuencias y (D) disputas. La E significa nuevos efectos derivados de la disputa o discusión. La historia de Fred muestra cómo puede utilizar este método para hacer frente a las persistentes ansiedades parasitarias.

Antecedentes

Fred era un viudo de cuarenta y ocho años de edad con dos hijos adultos. Debido a sus éxitos como un inventor, se había retirado temprano con amplios recursos.

Fred tenía fuertes intereses sociales. Después de su retiro dedicó varias horas semanales a realizar trabajo voluntario.

También le daba bastante prioridad a la familia. Cada vez que tenía la oportunidad, pasaba tiempo con sus hijos y sus nietos.

Fred tenía una hermana mayor, Ginger, con gustos caros, pero sin dinero para pagar por ellos.

Gastaba excesivamente. Ella vivía en un barrio exclusivo. Ella tomaba préstamos para comprar gatos exóticos y para financiar otros hábitos de lujo. Ella vivía gastando más de lo que ganaba y usualmente le faltaba dinero. Las compras compulsivas de su hija aumentaban su deuda. Ginger ayudaba a financiar el hábito de su hija. Los costos para corregir el consumo de cocaína de su hijo se sumaban a los problemas financieros de la familia. Su marido solía mantenerse en segundo plano, pero ofrecía consejos sobre cómo hacer para que Fred los sacara del apuro.

Para compensar su déficit de dólares, Ginger era una invitada habitual en un casino. Como la mayoría de los jugadores, sus pérdidas superaban sus ganancias.

Cuando Fred y Ginger eran niños, Ginger era la hermana dominante. Al sacar ventaja de ser la mayor, mandoneaba a Fred. Cuando Fred estaba en la secundaria, si a Ginger no le gustaba alguna de sus novias, la novia era historia. Sin embargo, cuando Ginger no aprobaba la novia de Fred, Fred tomaba una posición y se negaba a dejar a la mujer que amaba.

La vida de Ginger giraba en torno a las crisis financieras. En un momento, ella decía que iba a perder su casa y que ella y su familia se quedarían sin hogar. Fred emitió un cheque para pagar la segunda hipoteca de ella. Luego, la matrícula universitaria de su hija se había retrasado. Ella decía que la sobrina de Fred sería expulsada de la universidad a menos que la cuenta fuese cancelada. Fred escribió el cheque. Entonces, el hijo de ella necesitaba tener un coche para que pudiera repartir pizza. Ella decía que sin el trabajo de reparto, él volvería a usar cocaína. Fred le compró el coche.

Ginger por lo general actuaba tan desesperada que no tenía que pedir dinero directamente. Fred emitía el cheque para evitar seguir recibiendo presiones por parte de ella para rescatarla.

Fred intentaba minimizar el alcance de los problemas de su hermana, sobrina y sobrino diciéndose a sí mismo que a la larga se darían cuenta de lo que estaban haciendo mal. Pero esta esperanza era una ilusión.

La relación de Fred con su hermana no era del todo negativa. A Fred le gustaban muchos aspectos de su relación con Ginger y su familia. Cuando su esposa estaba viva, las dos familias se habían ido de vacaciones juntas. Tenía buenos recuerdos de los hijos de su hermana creciendo, y los cumpleaños y las vacaciones que la familia había compartido juntos. Sus hijos y los hijos de su hermana seguían disfrutando de relaciones positivas. Así que no quería arriesgarse a perder los aspectos positivos de la relación con su hermana. Pero también quería dejar de sentirse tenso al sentirse inútil durante acerca de las demandas financieras de su hermana.

Fred odiaba la confrontación con cualquier hijo. Como era de esperar, se rindió a sus temores de enfrentamiento al permitirse a sí mismo ser manipulado por Ginger. Él racionalizaba esto diciendo que "somos una familia amorosa y debemos compartir".

Sus sentimientos de ansiedad acerca de horribles confrontaciones se vieron complicados por una sensación de atrapamiento, culpa si no sacaba de apuros a su hermana, y resentimiento por las exigencias de su hermana por sus finanzas. Sus propios hijos veían lo que estaba ocurriendo y estaban indignados por el comportamiento de su tía. Pero fueron incapaces de ejercer influencia sobre su padre.

Fred entró a terapia cuando sus ansiedades sobre la confrontación y el resentimiento empezaron a dominar su vida psíquica. Él quería liberarse de la tensión.

Cómo obtener el control desde dentro

Los que pueden controlar los acontecimientos que tienen lugar dentro de sí mismos por lo general tienen mayor capacidad para manejar los eventos que tienen lugar fuera de sí mismos. Fred estaba muy lejos de hacerse cargo de sí mismo, pero podía ver el mérito de esta propuesta.

Las dificultades familiares rara vez son simples. Fred experimentaba muchos conflictos relacionados. Pero también generaba su propio sufrimiento personal debido a lo que él pensaba y creía acerca de sí mismo y de la situación. Esta era un área en la que él podría aprender a hacerse cargo de sí mismo.

Hay muchas maneras de apoyar el objetivo de Fred de hacerse cargo de sí mismo. Podía haber analizado sus antiguas asociaciones con su hermana y su tendencia a manipularlo y controlarlo. Pero él ya tenía una idea clara sobre esta cuestión. También había leído mucho sobre el problema de permitir los malos hábitos de otros. Lamentablemente, esta información sólo aumentó su sentimiento de culpa e impotencia.

Fred veía que su hermana se consideraba con derecho a que él la ayudara y que ella haría todo lo posible para conseguirlo. Al señalar lo que yo llamo las tres E (por sus letras iniciales en inglés): excesos, derecho, y explotación en el comportamiento de su hermana ayudó a Fred a poner en perspectiva lo que ella estaba haciendo. Al mostrarle cómo obraba ella para defender, denegar y desviar (las tres D, por sus letras iniciales en inglés) también ayudó a poner el comportamiento de ella en contexto. Cuando él le cuestionaba sus excesos, ella actuaba a la defensiva, negando y desviando las responsabilidades. Con este análisis, él pudo entender mejor por qué no podía llegar a ella en forma apaciguada.

El principal problema de Fred estaba en él. Él temía un enfrentamiento con su hermana si le negaba el dinero. Temía una pérdida de su relación con ella y sus hijos. El resentimiento se tejía a través de sus otras emociones. Sin embargo, la prioridad de Fred era superar el sentirse preocupado con sus pensamientos ansiosos y tensos.

Cómo utilizar la técnica de ABCDE

La preocupación más apremiante de Fred era su propia ansiedad. Él odiaba sentirse tenso. Reportaba sentirse muy mal por verse a sí mismo como una persona débil por no hacer frente a su hermana. Creía que no podía detener el flujo de tensión. Con estos puntos de vista, parecía un candidato ideal para el método ABCDE. Él se centraría inicialmente en su ansiedad de enfrentamiento con su hermana.

El método ABCDE proporciona una forma de romper un proceso de pensamiento parasitario en un marco organizado para eliminar esta innecesaria forma negativa de pensar. Hay cinco componentes:

1. La A representa una adversidad con el poder de activar una reacción, tales como problemas de salud, pesadillas, un estado de ánimo, pensamientos molestos, una pérdida o un divorcio. Fred reconoció que su adversidad más evidente era el estilo manipulativo de su hermana.

2. B significa la creencia que se tiene sobre dicha adversidad. Las creencias pueden venir en diferentes formas, que van desde negativas y poco realistas a basadas en hechos. En este caso, Fred necesitaba hallar las creencias irracionales que apoyaban su ansiedad parasitaria. Las creencias irracionales pueden ser interpretaciones mágicas, explicaciones falsas, suposiciones erróneas, sobregeneralizaciones y otras formas de razonamiento defectuoso. La creencia de Fred de que no podía soportar su tensión y de que sería abrumado por su hermana nacía de su ansiedad por la confrontación. Fred magnificaba, dramatizaba y generalizaba su miedo por la ira de Ginger. En un mundo parasitario de pensamientos distorsionados, las creencias generadoras de ansiedad representan el interés ensimismado de evitar y escapar de las situaciones que se ven como una amenaza.

3. C representa las consecuencias emocionales y conductuales. Interpretaciones, explicaciones, definiciones, atribución de significados, etc. en relación con lo que se denomina emociones secundarias, o emociones que reflejan problemas en el uso de lenguaje o interpretaciones de la realidad, como la ansiedad parasitaria. Estas emociones secundarias son las consecuencias emocionales, como el miedo, terror o pánico. También puede haber consecuencias conductuales, o reacciones que son inapropiadas para la situación, tales como brotes de agresividad o retirarse y evadir. La ansiedad de confrontación de Fred fue una consecuencia emocional de su actitud negativa auto-desvalorativa en sus interrelaciones con Ginger. Darle dinero todo el tiempo, agotar sus recursos financieros, era una consecuencia conductual.

4. D significa disputar los sistemas de creencias nocivas, examinándolas y cuestionándolas. La primera parte de este proceso de disputa consiste en localizar las creencias perjudiciales en su flujo de conciencia de modo que usted pueda examinarla cuidadosamente. Las fases de ABC establecen el escenario. En la fase de disputa, uno se hace las seis preguntas siguientes: (1) ¿Esa creencia se ajusta a la realidad? Es decir, ¿esa creencia es confirmable a través de la experimentación? ¿Hay evidencia que apoye esa creencia? ¿Es o no es un hecho con base? (2) ¿Dicha creencia apoya el logro de metas e intereses razonables y constructivos? (3) ¿Dicha creencia ayuda a fomentar relaciones positivas? (4) ¿La creencia contradice pensamientos parasitarios? (5) ¿La creencia parece razonable y lógica en el contexto en el que se produce? (6) ¿Dicha creencia es generalmente útil o generalmente perjudicial? Estas seis preguntas proporcionan un marco realista para separar el pensamiento realista del pensamiento dañino o disfuncional. Asimismo, promueven el pensamiento y las conductas de auto-observación.

5. E representa nuevos efectos que resultan de reconocer y contradecir eficazmente los pensamientos parásitos. Una vez identificadas y aclaradas emocionalmente las creencias mágicas parasitarias, se puede crear una perspectiva constructiva alternativa, basada en la verosimilitud, la razón y la experiencia. Si bien este proceso no va a aplazar las emociones normales, tales como la pérdida, el arrepentimiento, la frustración, y las ansiedades y temores realistas, puede ayudar mucho para reducir las tensiones innecesarias que se generan a raíz de las visiones parasitarias. Así, un primer efecto puede ser el de sentirse más en control de sí mismo

Los EFECTOS de analizar y cuestionar:

El proceso ABCDE tiene componentes cognitivos, emocionales y conductuales. La primera parte del proceso aborda los pensamientos ansiosos parasitarios poco lógicos. La fase emotiva incluye generar tolerancia al dedicar tiempo para convertir lo que parece ser un caos emocional interno en una secuencia lógica de la situación, el pensamiento, las emociones y el comportamiento. La fase conductual le ayuda a desactivar las cogniciones emotivas de miedo mediante la planificación y la elaboración de soluciones. Este componente consiste en la aplicación de soluciones que pueden resultar incómodas, sin embargo, este paso puede proporcionar un impulso positivo en cuanto a su tolerancia a la incomodidad. Más importante aún, el proceso de ABCDE ayuda a exteriorizar el pensamiento mágico y proporciona herramientas para hacer que los sentimientos de miedo resulten menos temibles.

http://www.psicologosperu.com/